sábado, 14 de abril de 2012

WBCOOP 2012, 5.000 dólares, la primavera, el tiempo, y yo

   ¡Qué rápido pasa el tiempo! Exclamamos muchas veces cuando miramos atrás en el recuerdo, o cuando algún acontecimiento que se repite de año en año se nos viene encima de nuevo. Afortunadamente la mayoría de estos acontecimientos son de carácter festivo; celebraciones de todo tipo que nos recuerdan que la vida pasa y sigue, pero de forma cíclica nos traen algunas cosas de nuevo, pues los años comienzan y terminan, y vuelven a comenzar.
   ¡Ya se acerca la primavera!, piensan las gentes en estas fechas, deseando que el tiempo se torne más cálido y olvidando que en el otro hemisferio todo va al revés. Y mientras que en Río (de Janeiro se entiende) se carnavalea muy calentito, aquí las gentes esperan la primavera carnavaleando un poco más fresquitos al final del invierno.
   Pero no todos sentimos las cosas de la misma manera. Algunas de esas gentes nunca exclamarán que se acerca la primavera. A muchos de éstos incluso no les importa el tiempo que hace en el exterior salvo que incida éste negativamente en su conexión a internet. A los que además de eso viven en el hemisferio sur incluso ni siquiera se les acerca la primavera. Por eso, en estas fechas algunos exclamamos: ¡Ya se acerca el SCOOP! Y pensamos exclamativamente o incluso lo decimos en voz alta:¡qué rápido pasa el tiempo! Y menos mal que es un acontecimiento festivo; nada menos que uno de los mejores campeonatos de póquer en línea que se pueden jugar, que se acerca cargado de emoción y de ilusión para muchos.
   Y si los jugadores de póquer en línea están expectantes y deseosos de la llegada del SCOOP, los que además de eso le damos a la tecla juntando palabras estamos de enhorabuena. Porque además de carnavalear más o menos calentitos mientras esperamos el ansiado campeonato primaveral de PokerStars, podemos hacerlo jugando el WBCOOP. World Blogger Championship Of Online Poker. ¡Casi nada! Un evento de póquer en línea sin parangón. La estupenda forma que tiene PokerStars de agradecer a todos los que colaboran en mantener el estado de importancia que debe tener el póquer escribiendo en sus blogs, y haciendo que este juego-deporte sea más conocido e importante cada día.
   Tan sólo tienes que ser un bloguero en activo y cumplir unos pequeños requisitos de inscripción para disfrutar gratuitamente de un campeonato que reparte muchas, pero que muchísimas entradas al SCOOP, premios en metálico, e incluso puedes llegar a ganar un paquete para participar en un evento en vivo si así lo deseas. Y todo esto, si eres bloguero, absolutamente gratis. ¡Maravilloso! Desde luego.
   Pero ahí no termina la cosa. Por si lo de arriba os parece poco, en esta edición se proponen premiar a uno de los blogueros con 5.000$ y (¡atención “tuiteros”!):1.000$ para el mejor “tuitero” en directo.
   De los 1.000$ ya me estoy despidiendo. Soy demasiado nuevo con el Twitter, y 140 caracteres casi siempre se me quedan cortos para decir lo que pienso. Así que si eres “tuitero o tuitera” puedes contar con que no voy a ser competencia para ti.
   Pero ¿y qué hay de los 5.000 dólares? Pues francamente, no tengo ni idea de si puedo estar a la altura para optar a ellos. Con el fin de inscribirme, a la par que informar un poco ha sido creada esta entrada, ¿pero puede esta valer 5.000 dólares? Por el bien del póquer espero que no. Pero para ser sinceros, por el mío propio espero que sí. (Me abstengo aquí de escribir “equis-de mayúscula” pues pretendo que sea ésta una entrada seria) xD (lo siento, no me he podido contener en esta segunda ocasión).
   Al parecer para optar al premio hay que escribir una entrada explicando que haríamos si ganásemos los 5.000 dólares con un mínimo de 500 palabras. Según mi procesador de textos esta entrada ya tiene 641; y yo sin explicar todavía nada. ¿Veis porqué 140 caracteres se me quedan cortos? Pero en general es porque en realidad me voy por las ramas, porque lo que haría con 5.000 dólares lo puedo resumir en una sola palabra: disfrutarlos.
   -¡La madre que te parió!- Puede que sea la exclamación de algunos; o algo parecido. -Lo suyo es dar detalles “caragüevo”- dirán algunos, sino todos, dedicándome ese u otro epíteto similar o peor. Y tienen razón: lo suyo era explicar en 500 palabras lo que haría con 5.000 dólares, y no lo que yo he hecho. Lo que de conseguir ganar supone 10 dólares por palabra, y hay que ser un “caragüevo”, un “papafrita”, un “tontolaba”, un pendejo, o un boludo, o todo junto por no hacer las cosas bien e intentarlo.
   Y ahora creo que debiera de hacer eso. Intentarlo. Explicar pormenorizadamente  que haría yo con 5.000 dólares. Cómo los disfrutaría. Si me los fundo de golpe en algún cachivache tecnológico, o en un viaje a Las Vegas; o por el contrario los divido en cantidades iguales o desiguales para gastarlos en diferentes menesteres; incluidos, por supuesto, regalos y donaciones, a las que tan dados somos cuando nos emocionamos con un supuesto premio, y que tanto nos cuestan soltar cuando ya lo tenemos. Pero ¿sabéis qué ha pasado? Pues que el tiempo del que disponía para ello se ha terminado. Obligaciones imposibles de esquivar me obligan a dejar esto. Y ahora soy yo el que piensa que soy un boludo “caragüevo” y “papafrita”, y un pendejo “tontolaba” al que no le queda más que exclamar: ¡qué rápido pasa el tiempo!.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 20/02/2012

22 comentarios:

  1. richmoney25 hace 54 días, 0 horas y 41 minutos

    A mi me a gustado la entrada, hay te puse la máxima puntuación, ojala que los 5000$ caigan de este lado del charco xD, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. aamuleto hace 53 días, 22 horas y 43 minutos

    de todas las candidaturas esta,a mi juicio,es la mejor con diferencia
    aer si se hace justicia hombre!!!,suerte

    ResponderEliminar
  3. bymario hace 53 días, 21 horas y 29 minutos

    Excelente comentario y maxima puntuación dada, espero que ganes!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. dr.infinito hace 53 días, 20 horas y 39 minutos

    Esperemos que los 5K$ se los lleve algún Intelli, si es así, justicia sería que los ganara Melmaverick, que escribe de puta madre. Salud Mel!

    ResponderEliminar
  5. misssmoker hace 53 días, 18 horas y 12 minutos

    Por justicia divina te deberias llevar la pasta.... ahora, como no se quien va a juzgar esto, te deseo mucha suerte, que la vas a necesitar.

    Eres el mejor blogger y te lo mereces. No se si valdran para algo, pero por si acaso te doy mis 5 estrellitas

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. AlexGlezRdg hace 53 días, 12 horas y 24 minutos

    Me parecio un buen post, no algo de otro mundo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Osito.Poker. hace 53 días, 9 horas y 47 minutos

    me inspiras a escribir mas .... buen dia.

    ResponderEliminar
  8. MELMAVERICK2 hace 52 días, 17 horas y 56 minutos

    @richmoney25 Gracias rich. Lo del lado del charco es porque igual piensas que mi osamenta se mueve por ahí. Quizá estás equivocado porque hace tiempo te dije que un día, ya muy lejano, estuve cerca de ir a vivir a tu ciudad. Pero eso, hubiera sido una gran aventura en mi vida. Porque vivo en España y a pocos kilómetros de donde nací.

    De todos modos si te agrada que el premio caiga a ese lado del charco, yo no pongo ninguna objeción. Eso sí: que se lo lleve alguien que lo merezca y pueda necesitarlo. Es lo que me gustaría.

    @aamuleto Gracias mil. Estoy seguro que cuando dices "de todas..." es de todas. Porque no te saltas un blog. Al menos veo comentarios tuyos por doquier. Celebro que te guste, pero me temo que el asunto es más difícil de lo que parece. No sólo competimos aquí, sino con el resto del mundo. Esto es algo así como el mundial del blog o parecido. Y supongo que habrá gente muy buena en esto en alguna parte. O quizá en algún blog de Intelli que aun no se a publicado.

    @bymario Gracias. Te deseo suerte a ti con eso del Intelli del Mes y en los torneos del WBCOOP, siempre que no coincidamos en la misma mesa. xDDD

    @dr.infinito Estimado doctor: Pues si no me los dieran a mí tampoco estaría mal que se los dieran a usted. Tiene usted un concepto muy elevado de mi escritura, y no voy a esconder que me alegro por ello. Pero sea ésta mejor o peor, esta entrada no hubiera sido posible sin su colaboración. Usted bien lo sabe. Independientemente de que gane o no el remoto premio ya tengo las entradas para el WBCOOP y a usted se lo debo en parte. Por todo esto yo le quedo profundamente agradecido. Un abrazo.

    @misssmoker Con las entraditas que me han dado y con no defraudarte a ti yo ya tengo mi premio. ¡Claro que valen tus estrellitas!. Más de lo que piensas. Para ellos pienso que no; pero para mí sí. Pues es un placer saber que te agrada y me siento bien cuando descubro que he conseguido entretenerte un ratito.

    Lo que cuento en la entrada es absolutamente cierto. No dispuse de tiempo como me hubiera gustado y tuve que terminarla de esa manera. Por lo tanto si te parece buena no es sólo mérito mío, sino también del destino, pues de no ser así hubiera sido diferente.

    Justicia divina es lo que tengo que hacer yo contigo ( y no pienses mal, ni se me enfade el maestro xDD) que es agradecerte por leerme, por tus comentarios y por ser tan amable siempre conmigo. Un abrazo para él y un fuerte beso para ti.

    @AlexGlezRdg Afortunada o desafortunadamente soy un terrícola, y además con bastantes limitaciones. Veo que te ha gustado pero no compartes el entusiasmo de otros. Y eso está bien y me viene muy bien. Eres el complemento ideal en estos comentarios que necesito para no convertirme en un engreído y un pedante (más todavía si cabe...). Gracias por tu comentario.

    @Osito.Poker. ¿¡MÁS!? Llevas 8 entradas en lo que va de año. Incluso has llegado a escribir dos el mismo día. xDDD Me halaga mucho el comentario y me alegro de motivarte. Aunque no lo necesitas. xDDD Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Isildvr1 hace 52 días, 16 horas y 48 minutos

    Me gusta tu estilo. Ojalá y si de veras es justo esos dolarillos caigan en las manos de a quien más feliz le hagan.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  10. aamuleto hace 52 días, 12 horas y 27 minutos

    no sabia q era a nivel internacional,joder.....
    blogs olimpicos!! jaja
    suerte y q sea lo q tenga q ser

    ResponderEliminar
  11. MELMAVERICK2 hace 49 días, 23 horas y 22 minutos

    @Isildvr1 Gracias, lo celebro. Para ser sinceros a mí me haría muy feliz. xDD Pero bien está si se lo lleva alguien que lo merezca, en todos los sentidos.

    Un abrazo.

    @aamuleto Pues no tengo una idea muy clara de cómo funciona el asunto. Al parecer hay una página en Pokernews donde se puede votar. La hay en español y al menos en inglés, aunque yo no aparezco allí y no sé porque. Según parece sobre las 10 entradas más votadas por zonas (no sé a que se refiere, si es por paises, o no sé) el jurado de PokerStars decidirá cual de todas es la que merece el premio.

    Pero ya te digo, yo allí no aparezco, debo de incumplir alguna norma que desconozco. Gracias por tu interes y por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  12. pokerderubi hace 47 días, 19 horas y 20 minutos

    hola quisiera saber cómo hago para votar y si se puede votar o todo esto está monopolizado para cierto sector y ciertos nominados ,...

    ResponderEliminar
  13. MELMAVERICK2 hace 47 días, 18 horas y 57 minutos

    Hola pokerderubi: No creo que nadie te pueda contestar a eso. Te dejo un enlace al foro donde hago observaciones al respecto. Aviso, es largo.

    http://www.intellipoker.es/forum/showthread.php?110481-WBCOOP-5.000-al-mejor-blog.-¿Seguro

    ResponderEliminar
  14. Por Dios...!!! Lo que me ha costado encontrarte. Ahora que la misss está baneada por enésima vez no podíamos encontrar tu enlace ya que no puede acceder a ninguna función de IntelliJOKER.

    En fin. Me he hecho seguidor tuyo a ver si así puedo leer aquí tus entradas sin tener que entrar a esa m... de escuela (o lo que sea).

    Te dejo 2 enlaces a mis blogs por si te interesan. Uno va sobre jetas y el otro sobre cocina. No sé si te interesarán, pero por si acaso....

    Un saludo, crack...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa! Celebro que estés por aquí, aunque no por ese motivo. Me da rabia lo del baneo de miss como si me lo hicieran a mí mismo. Espero que sólo sea temporal. Muchas veces he estado a punto de no volver a escribir allí, pues no poder decir todo libremente es algo que me molesta mucho.

      Iba a escribir en breve una entrada que he pospuesto, pues tu noticia me ha quitado las ganas. Encima era una entrada de agradecimiento con la gente que me apoyó cuando lo del concurso de blogers del WBCOOP (o sea esta misma entrada) y además, paradójicamente, entre ellos hay más de un moderador, y vuestra “querida” amiga la Super-moderadora, con los que desde entonces me llevo bien, pues incluso me ayudaron con aquello. Supongo que cuando se me pase el cabreo escribiré (aunque no me dejen decir todo lo que quiero) intentando decir todo lo que pueda, al menos siempre acabo pensando en esa línea.

      Por si me fulminaban, fue el motivo que hizo que hiciera esta copia del blog, del que ahora me alegro mucho más de haberlo hecho, pues así no pierdo el contacto con vosotros, pase lo que pase.

      No te prometo participar activamente en tus blogs, pero da por seguro que allí me vas a tener como seguidor y que los voy a visitar a menudo. Aunque para un vago como yo no esté hecha la cocina. Con decirte que me da pereza freír un huevo, ya te puedes imaginar…

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La "misss" ya ha sido "desbaneada". Total: 1 mes a la sombra por comentar algo sobre los bancajes (esos que antes eran ilegales) en el área-51. ¡Qué le vamos a hacer! La censura es así.

    Te agradecemos (y mucho) tu interés en este caso, pero te animamos a que publiques lo que tenías pensado. Ya sabes que "misss" se sabe defender por sí misma... jejeje...!!!

    Por otra parte, te invito a que escribas uno (o mejor, muchos) artículos en mis blogs. En el de cocina podría ser algo así como "Aventuras y desventuras al freír un huevo" jejeje...!!! y en el de los jetas lo que tú quieras. Ya sabes que ahí hay un mundo infinito de posibilidades.

    Por supuesto irían firmados por tí y publicados "sin cortes". La verdad es que sería un honor para mí.

    Creo que existe en Blogger una opción para dar permisos para escribir en el blog de otro, pero como no sé muy como funciona, lo mejor sería que me envíes tus artículos a speedmasterblogs@gmail.com

    A mí, de momento, no me interesa escribir sobre poker, pero un artículo sobre las mafias del poker online (y sus escuelas) dando nombres y nicks, está al caer en mi blog de los "sinvergüenzas". Aunque aún no tengo claro que orientación darle.

    Bueno, pues ahí te queda eso. Agradecería enormemente contar con alguien como tú que pueda revalorizar mis blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, voy por partes y en orden:

      Me alegra que miss ya no esté baneada. Me sube mucho la moral los comentarios que deja en mis entradas, y me desanimaría bastante no encontrarla por allí. Incluso si el comentario no fuera a mi favor la echaría demasiado de menos. Sé que sabe defenderse, pero me da tanta rabia que no haya más libertad de expresión y que sean tan estrictos e injustos en tantas ocasiones que... Bueno, me estoy encolerizando un poco y ... (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, ya). Pues eso, que me alegro mucho.

      Sobre tu ofrecimiento... espera guant moment, que se ma salío la autoestima del cuerpo de lo parriba que me las puesto. Me enciendo un piti mientras baja a ver si te puedo contestar sin parecer un engreído.

      (Catorce minutos después)

      OK, pienso que ya. A ver si me explico bien: ¿Aun no te ha quedado claro lo vago que soy? Para que yo haga algo tengo que tener una gran motivación, mucho tiempo libre, una Coca-Cola y un paquete de tabaco. Los dos últimos elementos no son un gran problema, pero los dos primeros... Además, ¿realmente crees que sea una buena idea? Yo no lo tengo tan claro. Pese a que coincidamos en opinión en muchas ocasiones, no será en todas, y no creo que sea agradable para ti incluir en tu blog alguna opinión que no compartas. Tampoco para mí, pienso. Por eso te insto a que lo medites, y si cambias de opinión me lo hagas saber.

      Si no cambias de opinión: no puedo prometerte una gran colaboración, o ni siquiera pequeña. Ten en cuenta que la media en mi blog es aproximadamente de una entrada por mes. ¡Imagina!. Lo que si te prometo, es la entrada de los "huevos" (juas, que mal suena, jeje) y si se me ocurre algo (esto no es tan claro) otra entrada en el otro. Eso sí, no sé cuándo.

      La mejor forma de hacerlo es que me autorices a escribir en el blog. Esto es sencillo. La ruta es: Diseño >> Cofiguración >> Permisos >> Autores del blog.

      Es mejor para ambos, pues a ti te resta trabajo, y al autor le da libertad para maquetar la entrada como bien quiera. Por supuesto, en mi caso, antes de subir nada al blog te avisaría vía e-mail o Twitter, y no lo haría hasta tener tu permiso. Incluso si lo deseas te enviaría primero el texto para su aprobación. Jamás subiría nada a tu blog sin el permiso previo; aun así,ten en cuenta que como administrador del blog siempre podrás eliminar entradas, e incluso al colaborador que desees.

      En el caso de que esto vaya "palante" el honor sería mío. Muchas gracias por la confianza y por una valoración que posiblemente no merezco.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola

      No te debes preocupar porque nuestras opiniones concuerden o no. Como verás, critico a todos, ya sean de izquierdas, derechas, centros o corners. Critico a los políticos argentinos por nacionalizar YPF y a REPSOL por ser una cueva de ladrones. Critico a la monarquía y a la república... En definitiva, critico a todos los jetas y sinvergüenzas, que son legión. Y todavía no he empezado con los frikis televisivos y vividores varios que tenemos que padecer cada día.

      Casi te aseguraría que voy a estar de acuerdo contigo al 99,99999999999999999999 %. Y si no lo estoy no pasa nada. Respeto la libertad de expresión y tengo la oportunidad de dar mi punnto de vista en los comentarios. La única condición que pongo es que no se insulte al autor ni a nadie de los que allí hayan opinado, que es lógico, ¿no?. Y digo "se insulte". Por supuesto se opinar en contra de la opinión de quien escribe o comenta.

      Así que espero tus artículos con impaciencia. Te voy a habilitar los permisos como me has dicho en ambos blogs y no necesitas pedirme permiso ni enviarme el texto previamente. Esto no es IntelliPoker, xDD...!!!

      La entrada de "los huevos" promete... jejeje...!!! Voy a por pan...!!!

      Un saludo y espero que, venciendo tu vagancia (aunque creo que a eso te gano por goleada) escribas a menudo. Sin forzar, a tu ritmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Una cosita más... dime cuál es tu cuenta de blogger para autorizarte en los blogs, que no la sé. Envíala a atodopapo@gmail.com

      Eliminar
  16. Hola Mr. Melmaverick... ¿Interrumpo una linda conversación de amigos? ¡Perdón por la intromisión, pero siendo que al gran Jon lo considero un amigo y habiendo leído tus entradas en los blogs del susodicho, no pude menos que pasar a saludarte. Debo reconocer que tenes un gran estilo y que el mismo me agrada de sobremanera. Aunque tengo que confesar como dijo Jon, que el poker no es una actividad que domine. Sin embargo tu Nick me hizo acordar mucho a aquella película de Mel que tuve el placer de ver varias veces. Así que saludos y mucho gusto en comentar en tu página, si es que el comentario logra pasar la censura... jajajaj. Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Evidentemente aún no sufriste algunos percances como nosotros en los blogs, que si no ya tendrías toda la censura instalada! ¡Lo digo aún cuando esto va contra mis principios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: No interrumpes nada. Disculpa si he tardado en contestar. No paso mucho por el blog y últimamente tampoco había mirado el correo en días, y no me di cuenta que habías comentado. Gracias por ello, y celebro que te agrade cómo escribo. El blog tan sólo es casi un clon del blog de la página de póquer donde casi siempre ando metido. Allí, a veces (demasiadas) los textos no pasan la censura (de esto te puede hablar mucho Jon) y debido a que me censuraron una entrada (precisamente por hablar de Jon, jeje) decidí, que además de allí haría una copia (comentarios incluidos) independiente, al menos para que fuera público aquello que deseo decir y allí no se me permite.

      Tampoco yo soy un erudito del póquer. Ni de nada en absoluto. Y como bien sabes, mucho menos de cocina. Pero creo que tengo el suficiente entendimiento para juzgar y poder decir que vuestros blogs son de enorme calidad y demuestran que quienes están tras ellos son grandes profesionales. Algo que yo no soy en el póquer ni en nada. Por lo tanto comparado a vosotros no soy más que un bloguero patatero que no vierte conocimiento en la red, y que tan sólo se limita a dar su opinión y a contar historias más o menos acertadamente.

      Buena comedia la película “Maverick”. En su honor y en el de su protagonista hice el nick que es hoy mi identidad cibernética, cuando un día tuve que pensar rápidamente un nick, propio para jugar al póquer. Curiosamente muchos jóvenes no saben de la película, ni de la serie de tv. que protagonizó a finales de los 50’s, y principios de los 60’s James Gardner. Quien también trabajara en la película, esta vez haciendo un papel diferente pero importante. A otros les sugiere más al protagonista de “Top Gun”, apodado Maverick e interpretado por Tom Cruise. Incluso alguien me ha llegado a preguntar si el nick era en referencia al “Ford Maverick”. Celebro que tú si estés al corriente y que te agrade una comedia que tiene el póquer como parte integrante del hilo argumental.

      Se bienvenido por aquí e interrumpe cuando te apetezca. No censuro opiniones, puedes decir lo que quieras. Sólo si fuera víctima de spam o de algún trastornado tendría que activar las medidas necesarias. De todos modos la mayoría de visitantes del blog llegan por equivocación. Un blog de póquer no es de interés general como pueda ser uno de gastronomía, y como blog de póquer, ni es el mejor, ni es lo que se espera de un blog de póquer convencional. Por lo tanto es difícil que pueda llegar a tener ese problema.

      Un saludo.

      Eliminar