domingo, 25 de diciembre de 2011

Adiós, Vedast

   Hace unos días nos sorprendía el ahora ex colaborador Vedast Sanxis  (también conocido en las mesas como Alphafoil) con lo que parece ser su última entrada.  De seguro que no he dicho nada que no sepáis ya, pues hasta el momento el contador de su entrada marca 3.639 visitas. ¡Ahí es nada!. Cifra que ya quisiéramos alcanzar los que sin ánimo de lucro escribimos aquí, aunque fuera sumando tres o cuatro juntas. Y no es la única de sus entradas que cuenta con cifras tan altas en su contador. Superar las 1.000 visitas lo conseguía con suma facilidad; como ejemplo, la entrada donde nos anunciaba este año que había conseguido llegar a Supernova Elite, entrada que ha sido visitada en más de 6.000 ocasiones. Por esto, salvo que hayas estado alejado del póquer una temporada o seas totalmente nuevo, lo que digo, como noticia no es nada novedoso, pero si quieres matar el tiempo puedes leer aquí lo que yo opino sobre esto.

   He leído todo cuanto Vedast ha escrito aquí en IntelliPoker y algunas cosas que ha escrito fuera de aquí, por lo que tengo una muy formada opinión de lo que piensa. Aun con eso me ha sorprendido mucho su “jugada”, no me esperaba que se envidara así de esta forma; y a veces me da por pensar si no será un farol. Pero una despedida es una despedida, y no creo que le anden llorando desde la página para que vuelva. Sorprendente también es que tenga seguidores que le apoyen en su decisión hasta el punto de valorar su entrada con una puntuación de 4,5; valoración hecha por 26 usuarios, que no se dan cuenta de ciertos aspectos.
   Independientemente de que el blog de Vedast tenga o no interés, de que Vedast merezca más o menos reconocimiento por parte de la sala, la maniobra de Vedast (tal como el mismo explica) es en base a no haber podido sacar un beneficio mayor que el que ya sacaba por escribir. Por lo tanto toda su colaboración era puro interés y no fruto de su “pasión” por el póquer, ni su gusto por escribir en una página donde él era el colaborador namber guan; a medio camino (según veo yo) entre un usuario corriente (por muy supernova que éste fuera) y un Pro.
   Escribir, para Vedast no es ningún esfuerzo, de hecho lo hacía antes en su blog particular y lo seguirá haciendo (como el anuncia) en otros sitios y sin beneficio alguno. ¿Entonces por qué el abandono?; ¿acaso no tenía el reconocimiento de todos nosotros (fieles seguidores) por su labor como “bloguero” especializado y especial?. Puede que se sienta infravalorado por la sala (siéndolo, o no siéndolo) pero a mi juicio él se sobrevalora en demasía al pensar que merece lo que pide más que otros muchos jugadores “around  the world”.
   Conste que considero que si algún jugador español merecía una plaza en el equipo online de PokerStars era él; por su fidelidad a la sala, su juego y su colaboración en IntelliPoker. Pero ahora se ha visto que tanto su fidelidad como su colaboración era sólo un plan preconcebido sólo para satisfacer su propio interés. A mi juicio una lástima, y una “burla” a todos los que desinteresadamente colaboramos mejor o peor en esta página.
   Nota: He entrecomillado “burla” porque aun siéndolo sé que no es un acto intencional de Vedast, pero es un hecho colateral.
   Desde la perspectiva del interés que escribir aquí podía tener para Vedast mi opinión es que se equivoca grandemente. Así se lo hago ver en el comentario que le dejé en su entrada y que reproduzco aquí para que no tengáis que buscarlo si tenéis interés. Si no… pues ya sabéis, os lo saltáis, y a otra cosa mariposa:  
     Pues me apena bastante tu decisión y además no la comparto. Me apena porque entrar aquí y encontrar una entrada tuya (comparta o no tu opinión) siempre es interesante. Es de lo mejor que se puede encontrar aquí en términos generales y sin duda el mejor blog de cuantos ha habido. Pero no comparto una decisión que a mi modo de ver es muy precipitada. Es como "foldear" un proyecto en el turn: cierto que no tenemos nada seguro, pero aun falta una carta. Y creo que la estás desechando. Despreciando, sería más correcto decir.
 Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero tu mensaje en general resulta incongruente. Por una parte nos cuentas tu magnífico curriculum y nos haces ver cuán orgulloso te sientes de él y de cómo lo has conseguido todo por ti mismo, y por otra parte dices sentirte un fracasado por no haber conseguido cosas que otros sí han obtenido. Y lo dices así como si estuvieras al final de tu carrera, con 21 años o 22 (no sé) y te quedas tan pancho. Cuando el final de tu carrera como jugador de póquer ahora depende (trágicos destinos aparte) sólo de ti. Lo que se lee entre líneas es envidia, y lo que se ve claramente es impaciencia; lo primero no, pero lo segundo es bastante raro en un buen jugador de póquer como tú.
   Apenas alcanzas la edad que tenían la mayoría de esos que insinúas que triunfan tanto con sus escuelitas y sus paginitas cuando empezaron; ¿y quieres retirarte?. Es posible que la sala no te aprecie en lo que vales y esté ciega al no darse cuenta de cuan buen colaborador eres, pero son ellos los que deben decidir cuándo es el momento y quienes han de ser. ¿Se equivocan? posiblemente, pero 25 meses para una macro empresa son apenas dos ejercicios y sin embargo muchos y variados asuntos que resolver; donde el tuyo (que para ti es tan importante) para ellos es sólo uno más de cientos o miles. Yéndote tan pronto no les das tiempo a tenerte en consideración, o a reconsiderar que no todo han de ser casuales ganadores WSOP, EPTeros con suerte, o caras bonitas.
   Sobre lo de si unos están porque son amigos de.... pues puede ser que sí, pero eso es más natural que llover hacia abajo. De seguro que tú también recomendarías a un amigo antes que a alguien no conocido. Entre otras cosas precisamente porque al no conocerlo ni referencia tienes de él. Además tú mismo te contestas diciendo que no eres bueno con las relaciones públicas, o sea que un gran porcentaje del problema es exclusivamente culpa tuya.  
   Supongo que quieres moverte rápido por eso de que se vislumbra cercana una regularización por parte del estado, y quieres asegurarte las habichuelas formando parte de un equipo y estando a sueldo de una sala, y como no puede ser aquí... ¿Crees que tienes más futuro con los del pimientillo, o en la montaña, o en uyquebet, o en fiestapóquer, o en lospelamospoker.com?. Yo lo dudo muchísimo. Porque de venirse semejante cosa  (con lo mal que pinta) todos esos lo van a pasar muy mal. ¿Y tú con ellos?. Si no es por eso el error por tu parte es más grande todavía, porque puestos a no tener nada ni aquí ni allí, lo que estás haciendo es dar un paso atrás que te ha costado 25 meses dar hacia adelante.
   De todos modos te deseo la mejor de las suertes hagas lo que hagas y vayas donde vayas. Pero, si en una de esas recapacitaciones que tienes de cuando en cuando te hacen ver la cosa de forma diferente, rectifica; es de sabios, han dicho siempre.    

   La contestación no la reproduzco aquí por no hacer esto más largo, pero en resumen decir que no me convenció nada, es una burda réplica de su triste entrada.
  Desde luego que con él perdemos el blog más interesante que ha habido aquí hasta la fecha, pero a Vedast  podéis seguirlo (los que seáis incondicionales) en otros lares. Yo por mi parte haré lo de siempre: abrir el lobby de PokerStars; elegir mi juego; abrir IntelliPoker, y leer aquí primero que en ningún otro sitio; y quizá si me sobre tiempo vaya algún día a visitarlo, y si no… pues que le den morcilla.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 18/12/2010

Mi blog

   Si sois de los que habéis seguido mi blog desde el principio quizá podéis dejar de leer desde ya, o a lo sumo desde el primer punto y aparte, pues la intención de esta entrada no es otra que aclarar un poco de que va de momento este blog y que pretende ser en el futuro; y ya sabéis que ni yo mismo sé muy bien de qué va la cosa, y es posible que ni sea capaz de explicarme, o termine yéndome por otros derroteros; por lo tanto puede resultar una lectura inútil y una pérdida de tiempo.
   Si eres de los que ha seguido mi blog y aun estás leyendo es que no me hiciste ni puñetero caso, pues ya pasaste el punto y aparte. Pero ciertamente celebro que sigas leyendo, la mayor parte de las veces culturiza aunque sea poco. Digo “la mayor parte de las veces” porque no siempre es así, aunque muchos piensen lo contrario o digan lo contrario de lo que piensan. No te dejes engañar. En el póquer sabes que eso cuesta dinero, en otros aspectos de la vida puede costar mucho más que dinero. 
   Si nunca me habías leído hasta ahora y no te importa perder el tiempo te invito a que leas mi blog desde el principio; a mí me subirá la autoestima y reforzará mi ego si el contador de visitas marca unas cuantas más; y a ti al menos puede que te sirva para matar un poco el aburrimiento, o para aburrirte mucho más y así tomar la decisión de que no debes de leerme nunca jamás en la vida; lo que te ahorrará un tiempo precioso en el futuro.
   Con ésta que estás leyendo son tres las entradas de mi blog. Ya sé que parece muy temprano para hacer balance, pero no se me ocurre otro modo para explicarme en un blog que de momento parece tener vida propia y no hace otra cosa que mirarse a sí mismo, sin tratar temas directa o indirectamente relacionados con el póquer. Lo de “vida propia” lo digo porque (me creáis o no) mi intención era en esta entrada escribir de algo más relacionado con el póquer, pero las entradas anteriores me “obligan” a aclarar ciertas cosas, por lo que me veo “obligado” a escribir sobre esto.
   Me he demorado bastante desde mi última entrada, pero ya advertí en la primera sobre esto. Soy vago, dije, y afortunadamente nada ha cambiado desde entonces en este aspecto. Pero no es sólo eso el motivo de tanta tardanza, pues un día me dispuse a escribir y cuando decidí sobre qué, me di cuenta que era mejor esperar un poco. ¿A qué?; pues como pretendía hacer observaciones sobre las visitas recibidas en entradas anteriores, a que por fin se detuviese el contador de las mismas. 
   La primera de mis entradas intentó ser una declaración de intenciones. Y declarar sí declaré, pero aclarar creo que no aclaré nada. Alguien comentó que no tenía claro de que trataba mi entrada, y yo le contesté comentando que yo tampoco. Y así quedó la cosa.
   La segunda ni siquiera sé que pretendía ser, pero fue algo así como una explicación de mis impresiones y mi sorpresa sobre lo mucho que me pareció que había sido visitada la primera. Para concluir dejé una pequeña guía de cómo pienso yo que se debe valorar una entrada; lo de marcar una estrellita u otra, ya sabéis, aunque a veces se me antoja que no lo sabéis por la poca afición que hay en ello. Yo os animo a hacerlo, cuesta muy poco y sirve bastante, tanto al “bloguero” como al usuario. Al primero porque le sirve para saber si tiene o no buena aceptación aquello que escribe, y al segundo para no perder el tiempo abriendo entradas que no tienen un mínimo de calidad. A mayor número de valoraciones mayor credibilidad tiene el dato. Yo por mi parte, hasta la fecha, he leído a todos, y he valorado a todos. Por eso, querido vecino de blog, si encuentras en alguna de tus entradas tan sólo una valoración… lo confieso, he sido yo.  
   La tercera… bueno… ya veis como está resultando. Quería aclarar y declarar que es esto y que va a ser en el futuro. También hablar sobre las visitas recibidas entre la primera entrada y esta que nos ocupa, pero ya me dio un ataque de vagancia y las ganas se me han quitado del todo. Además no tiene la menor importancia ya que de interesarle eso a alguien es a mí mismo y a nadie más. Por lo tanto voy a ahorraros el aburrimiento que sería leer semejante cosa.
   Haciendo un esfuerzo os diré antes de terminar al menos porque mi blog se titula como se titula. Aunque pensándolo mejor no. Mejor voy terminando con esto por mí bien y por el vuestro. Ya hablaré de eso quizá en mi próxima entrada. O no. Ya veremos.

Nota: Si estás leyendo esto sin haberte saltado ni un solo párrafo estás en disposición y plena legitimidad de valorar la entrada. Si te resultó pesada de leer como a mí de escribirla ya sabes: puedes vengarte marcando una estrella. Prefiero eso a que no lo hagas, aun a riesgo de lucir menos estrellas que el cielo de Pekín en día laborable. Gracias.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 07/12/2010

¿¡Leíste mi primera entrada y lees la segunda!?

   Antes de comenzar a escribir lo que aquí pretendo escribir (aunque ni bien sé todavía lo que…) decir que quedé muy sorprendido de cuanta gente se le ocurrió abrir mi blog. Hasta ahora mismo (mientras escribo) la primera entrada tiene 280 visitas, y sin haber pisado la página de inicio. Muchas más de las que pude imaginar y me temo que muchas más de las que tenga de ahora en adelante. O no, o sí, o todo lo contrario, vaya usted a saber… Pero lo indudable es que muchas de esas visitas son debidas a la novedad del asunto, pura curiosidad oiga… Lo que sí me congratula bastante es que 16 usuarios se han dignado a valorarla con una puntuación total de 3.8 en estrellitas, que me parece más que bien según entiendo yo el índice de valoración y dado el poco valor informativo o educativo de la misma.

   Como digo, todo esto está muy bien y me sorprendió agradablemente, pero lo que me emocionó de verdad es que 5 usuarios se dignaran a comentarla, y para mayor regocijo todos y cada uno de ellos lo hicieron para darme ánimos a seguir escribiendo. Al parecer no les importa que yo no sea amigo de analizar manos, contar mis batallitas o que luzca una humilde estrella BronzeStar y no me maneje habitualmente con nomenclatura poquerística, llenando los párrafos de palabros que sólo entienden los más doctos. Lo que les motivó a animarme con el blog fue al parecer que les resultó simpático, pero he de decir que no creo que todas mis entradas tengan siempre el mismo carácter. Vaya desde aquí y de antemano una disculpa por ello. Sé también que no gustó a todos, pero ninguno de estos hicieron comentario alguno (hasta la fecha) de lo que deduzco que a pesar de todo no les pareció tan mal como para molestarse en escribir; pero sí pincharon una estrella algunos de ellos, por lo cual debió de parecerles horrible o no era lo que esperaban. Sinceramente pensé (antes de que todo esto sucediera) que habría más de los segundos que de los primeros, pero veo (para bien de mi autoestima) que no es así, al menos de momento.
   Así las cosas, quiero agradecer desde aquí a estos cinco lectores que tan amablemente se molestaron en comentar, y avisarles (por si les pasó desapercibido) que cada uno de sus comentarios ha sido contestado por mí en dicha entrada, dándoles un agradecimiento más personalizado a cada uno.
   Y dicho todo esto ahora se supone que he de comenzar a escribir lo que debería ser el tema de esta entrada, pero dado lo larga de la apreciación que en esta he hecho de la primera creo que ya no es necesario escribir demasiado. Más que nada para no aburrir y entretener en demasía al lector con una perorata que de póquer habla menos que una revista de jardinería. Entonces es mejor que vaya pensando en despedirme hasta la próxima, pero no sin antes intentar explicar un poco el título que encabeza estás chorradas que os cuento.
   Si estás leyendo esto sin haber leído mi primera entrada puede ser que andes despistado y te haya pillado de sorpresa un blog que todavía no ha escrito nada de póquer. Ni bueno ni malo, simplemente nada. Pero si leíste la primera entrada y ahora has llegado hasta aquí y pretendes leer entera la segunda es que te gusta “perder” el tiempo, o te picó demasiado la curiosidad, o cualquier otra razón de peso o sin importancia, pero sea cual fuere y tanto si te ha gustado como si no: ¡gracias por leerme!
   Ahora los números cantarán en el contador de visitas y lucirán las estrellas que vosotros queridos lectores (si es que todavía hay alguien por aquí) queráis que luzcan y que debieran de ser de esta manera:
-      1 estrella: Si la entrada te pareció nefasta, horrible, insípida, insulsa, repelente, estúpida, falta de contenido, fuera de lugar, pura pendejada (esto para mexicanos), una boludez (esto para argentinos) o como se califique lo peor de lo peor en tu lugar de origen.
-      2 estrellas: Si la consideras mala pero no tanto; nefasta pero poco; un tanto insípida pero algo tiene; insulsa en general pero te hizo reflexionar algo; repelente pero menos; estúpida pero dentro de la media de lo que viene siendo la humanidad; falta de contenido en póquer pero valoras que haya juntado tantas letras aun diciendo estupideces; fuera de lugar… (en este caso no tengo perdón de Dios, mejor marca una estrella).
-      3 estrellas: Si te ha parecido algo normal, ni bueno ni malo; si aun no teniendo contenido interesante te mereció la pena leer… a saber porque oscura razón, pero sí.
-      4 estrellas: Si te ha parecido buena; si has aprendido algo interesante (que no lo creo); si te ha hecho sonreír tres o más veces; si te has quedado con ganas de más o has decidido que leerás la próxima.
-      5 estrellas: Si crees que es buenísima, maravillosa, alucinante, estupenda, increíblemente inteligente, fantástica, inmejorable; pura prosa de calidad suprema; digna del premio Cervantes de las letras, o porqué no, del Nobel de literatura. - Si fuera este el caso sería recomendable que pensaras en cambiar tu medicación y/o de psiquiatra.-
-      0 estrellas: Si eres tan vago que ni te planteas valorar jamás nada de nada; si no quieres gastar un click de tu ratón (mouse) para evitar acortar su vida operativa; si tienes miedo de sufrir algún traumatismo en el dedo índice de tu mano derecha debido al esfuerzo requerido para tal menester; si eres de los que en las encuestas siempre figura en los que “no sabe, no contesta”.
A los que habéis leído hasta aquí (valoréis o no, comentéis o no) a todos: ¡MUCHAS GRACIAS!  
Publicada en IntelliPoker con fecha: 09/11/2010  

Si estás leyendo esto…

   Si estás leyendo esto es porque te gusta el póquer, pero he de advertirte que en lo referente a la mecánica del juego aquí no vas a aprender nada. Principalmente porque mis conocimientos del juego son bastante limitados, de tal forma que si yo diera indicaciones de cómo se debe hacer tal o cual cosa no estaría haciendo nada más que confundirte. De todos modos si mis conocimientos fueran lo suficientemente elevados como para ayudarte tampoco lo haría, a menos que me fuera rentable. Parece una medida muy egoísta (más en un sitio donde se comparte tanto conocimiento) pero no lo es tanto; juega como yo te digo y sabré como tú juegas. Por lo tanto, si lo que te gusta es saber que se hace en UTG cuando el villano te mete un olín a tu 3bet en un flop KKK y tú con dos ases en la mano preguntándote porqué demonios no habrás metido tú el olín antes que él y posiblemente ahora el jodido villano no te hubiera puesto en un compromiso que se lleva por delante todo tu stack como no salgan los dos puñeteros ases que nadie sabe donde leches puedan estar, porque el fulano seguro que lleva un rey, porque siempre lo llevan, y cuando no lo llevan, siempre es porque te has tirado de la mano (foldeado de la hand para los más doctos) si es algo así lo que buscas por aquí, no es este un blog de tu conveniencia.
   Tampoco es mi intención utilizar el blog a modo de diario contando batallitas, o refocilándome de mis éxitos; porque claro, como soy tan bueno… Y si no hablo de mis éxitos mucho menos lo voy a hacer de los fracasos, de los que siempre tiene la culpa la maldita varianza; porque claro, como soy tan bueno…
   Y llegados a este punto, como ves, tengo claro de que no voy a hablar (entiéndase escribir) en este blog. Lo que no tengo claro es de que voy a hablar (entiéndase escribir otra vez). Por lo tanto es  muy probable que sea esta la primera y última entrada, lo cual sería bastante estúpido, pero el tiempo dirá. De lo anterior se deduce que no puedo pronosticar cuál pueda ser la frecuencia con la que me voy a prodigar por aquí, ni siquiera si hay frecuencia alguna, por lo tanto no lo voy pronosticar, pero si advertir que soy bastante vago, virtud que suele ser confundida por vicio, maldad o incapacidad; pero nada más alejado de la realidad, pues son muchas las bondades del vago; como ejemplo sirva el que un vago jamás iniciará una guerra.
   Si aun estás leyendo esto es que te importa un pimiento perder el tiempo, o que tienes curiosidad por ver que nueva estupidez se me ocurre, en ese caso voy a desilusionarte porque ya no se me ocurre nada, ni siquiera una estupidez. No me queda entonces más remedio que despedirme, querido lector, hasta no se sabe cuándo.

Aviso importante: De todo lo declarado anteriormente no estoy totalmente seguro de nada. Es posible, por lo tanto, que haga justamente lo contrario.    
Aviso importante nº2: Se admiten críticas destructivas. Los insultos y palabras malsonantes creo que no serán posibles por la política del sitio, pero si lo fueran,  por mi parte son también bien recibidos en aras de la libertad de expresión.
Aviso irrelevante (o sea sin importancia alguna): He dicho que es irrelevante, así que no tenías porque perder más tiempo leyendo este aviso. Para que no pierdas todavía más el tiempo pues no lo escribo.

Publicada en IntelliPoker con fecha: 22/10/2010