sábado, 8 de septiembre de 2012

Agradecido y ...

   Si no fuera tan vago, una entrada parecida a esta hubiera sido escrita hace unos tres meses, más o menos. Luego se me complicó todo: actividades cibernéticas extraordinarias, y otras extra-cibernéticas más ordinarias me tuvieron más ocupado que de costumbre; también unos malditos virus cibernéticos que me obligaron a actualizar mi sistema con nuevos “sofwares”, y a realizar un análisis tras otro de todo el sistema (hasta en seis computadoras) ocuparon gran parte de mi tiempo. Más tarde la puñetera regularización me ha tenido entretenido leyendo decenas de artículos, escribiendo comentarios de protesta a la ley y de apoyo al jugador aquí y allá; “retuiteando” todo lo “retuiteable” sobre una injusticia que se cierne sobre el derecho de toda persona a jugar en un entorno adecuado. Por las fechas que corren y por la situación actual de las cosas debería escribir sobre esto, pero cometería traición a la intención que desde mi última entrada rondaba mi cabeza y mi corazón. Además, de algún modo ya he aportado mi granito de arena en esos comentarios y demás… y si no es en esta, puede que sí me desahogue en la siguiente entrada, siempre que el estimado (pese a las diferencias que tenemos a veces) equipo de moderación de IntelliPoker me permita despacharme a gusto. 
   La intención desde mi última entrada siempre fue que la siguiente fuera un mensaje de agradecimiento a quienes me apoyaron a mí o a mis iniciativas en el concurso al “mejor bloguero del WBCOOP”. Ya sé que es tema viejo y caduco, y que puestos a no escribir sobre la regularización del juego en España sería de más actualidad escribir sobre las WSOP; o sobre que me parece la incorporación de Rafa Nadal al equipo de famosos, tan valorados por PokerStars. Pero no. De nuevo digo que sería traicionar a mis intenciones y a los dictados de mi corazón, y que a pesar de que ya agradecí sobre esto en el foro, siento que es justo hacerlo aquí también a las siguientes personas:
-      A dr.infinito, pues sin él no hubiera sido posible intentarlo, ya que me ayudó con los requisitos y me convenció con abrir una cuenta en Twitter, que era totalmente indispensable.
-      A CHIMOI1964, quien se ofreció a seguirme en Twitter con el fin de que no quedara inválida mi candidatura por falta de seguidores en una red social, tal como demandaban los organizadores.
-      A JACQUEV1, quien no se ofreció a seguirme en Twitter, sino que comenzó a seguirme sin más.
-      A richmoney25, alturano, Santiagop63, rampro1977, flaco bravo, hoygane y el_maspanzon, por sus comentarios de apoyo y sus votos.
-      A misssmoker, SpeedM@ster y pokerderubi, no sólo por sus comentarios y votos, sino porque son lo más parecido a un fan incondicional que alguien pueda tener; pues sus muestras de aprecio con sus comentarios son siempre excesivamente halagüeñas conmigo.
-      A aamuleto, bymario, Osito.Poker. e Isildvr1, porque escribieron (junto a otros ya mencionados aquí) comentarios muy positivos en la entrada en concurso.
-      A AlexGlezRdg, por decir de mi entrada que era buena, y por su sinceridad al decirle a los demás que su opinión es: que era buena pero “no algo de otro mundo”.
-      A NutsHandPker y Osito.Poker., por ser agradecidos con mi iniciativa de apoyar a los compañeros blogueros de IntelliPoker escribiendo una entrada en el blog y un hilo en el foro, con el fin de promocionarlos a todos.
-      También a todo anónimo que me haya votado, o que sin haberlo hecho haya tenido la intención de hacerlo, y luego, no haya podido o sabido.
   Con tanto agradecimiento pudiera parecer que hubiera ganado el premio gordo, y no fue así. Pero os aseguro que no me siento perdedor. En principio, porque haciéndolo gane unas entradas para el campeonato WBCOOP (que disfruté sin demasiada fortuna pero fue divertido). Y principalmente, porque con el apoyo sentido y con los comentarios y votos recibidos me siento más que satisfecho. Me siento premiado.
Y ahora, plagiando sin permiso de nadie una vieja sintonía, deseo cantar:
Agradecido y emocionado,                                                                                             solamente puedo decir:                                                                                          gracias por leer,                                                                                                     gracias por escribir,                                                                                               gracias por votar,                                                                                                 gracias por venir.  
    
Nota: Dije “deseo cantar”, pero no lo he hecho. Tan sólo he recitado; por el bien de familiares y vecinos, y con el fin de no estropear más de lo que ya está mi maltrecha reputación.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 24/06/2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Ayuda a que un Intelli sea el mejor blogger del WBCOOP

   Como muchos sabréis, se está celebrando el WBCOOP (World Blogger Championship Of Online Poker) y este año además de los premios propios de los torneos del campeonato, PokerStars premia al mejor bloguero con 5.000$. Algunos de los aspirantes son compañeros Intellis, entre los que me encuentro yo. Puedes votar a tu preferido aquí: http://blogs.pokernews.com/WBCOOP_es/ (no es necesario darse de alta ni aportar dato alguno. Simplemente votar).
   Por supuesto que puedes votar el post que más te guste, o por quien más simpatía tengas, sea Intelli o no. Pero como esta entrada ha sido creada para intentar promocionar a un Intelli a que pueda optar al premio, coloco a continuación los enlaces directos en el mismo orden que puedes encontrarlos en la página del concurso, desde donde nos podrás votar. Elige a tu favorito para que sea el representante  del mejor blog en español.  
*Sólo están aquellos que tienen un mínimo de 500 palabras sobre el tema propuesto por PokerStars, como demandaban las bases del concurso.

Aquí los enlaces a los archivos de los blogs de IntelliPoker:
Pedro300390: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=15534 1 entrada en IntelliPoker 
MELMAVERICK2: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=1544 14 entradas          Quejicus91: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=3161 5 entradas
trumpetmix: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=1459 17 entradas                           NutsHandPker: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=13816 11 entradas              Harpo72: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=1460 39 entradas
Osito.Poker.: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=6259 16 entradas              Dr.Lighman: http://www.intellipoker.es/blogs/?idblog=8028 1 entrada
*Las bases del concurso piden como requisito tener un blog de una antigüedad mínima de dos meses y tenerlo debidamente actualizado. He incluido aquí a dos usuarios con una sola entrada, pues no sé si pueden tener otros blogs independientes que cumplan el requisito, y con el fin de no perjudicarlos.

Nota: Algunos de los blogueros de IntelliPoker que ahí figuran partimos en desventaja, pues la organización nos colocó hasta casi una semana más tarde.
Gracias por tu apoyo.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 29/02/2012

sábado, 14 de abril de 2012

WBCOOP 2012, 5.000 dólares, la primavera, el tiempo, y yo

   ¡Qué rápido pasa el tiempo! Exclamamos muchas veces cuando miramos atrás en el recuerdo, o cuando algún acontecimiento que se repite de año en año se nos viene encima de nuevo. Afortunadamente la mayoría de estos acontecimientos son de carácter festivo; celebraciones de todo tipo que nos recuerdan que la vida pasa y sigue, pero de forma cíclica nos traen algunas cosas de nuevo, pues los años comienzan y terminan, y vuelven a comenzar.
   ¡Ya se acerca la primavera!, piensan las gentes en estas fechas, deseando que el tiempo se torne más cálido y olvidando que en el otro hemisferio todo va al revés. Y mientras que en Río (de Janeiro se entiende) se carnavalea muy calentito, aquí las gentes esperan la primavera carnavaleando un poco más fresquitos al final del invierno.
   Pero no todos sentimos las cosas de la misma manera. Algunas de esas gentes nunca exclamarán que se acerca la primavera. A muchos de éstos incluso no les importa el tiempo que hace en el exterior salvo que incida éste negativamente en su conexión a internet. A los que además de eso viven en el hemisferio sur incluso ni siquiera se les acerca la primavera. Por eso, en estas fechas algunos exclamamos: ¡Ya se acerca el SCOOP! Y pensamos exclamativamente o incluso lo decimos en voz alta:¡qué rápido pasa el tiempo! Y menos mal que es un acontecimiento festivo; nada menos que uno de los mejores campeonatos de póquer en línea que se pueden jugar, que se acerca cargado de emoción y de ilusión para muchos.
   Y si los jugadores de póquer en línea están expectantes y deseosos de la llegada del SCOOP, los que además de eso le damos a la tecla juntando palabras estamos de enhorabuena. Porque además de carnavalear más o menos calentitos mientras esperamos el ansiado campeonato primaveral de PokerStars, podemos hacerlo jugando el WBCOOP. World Blogger Championship Of Online Poker. ¡Casi nada! Un evento de póquer en línea sin parangón. La estupenda forma que tiene PokerStars de agradecer a todos los que colaboran en mantener el estado de importancia que debe tener el póquer escribiendo en sus blogs, y haciendo que este juego-deporte sea más conocido e importante cada día.
   Tan sólo tienes que ser un bloguero en activo y cumplir unos pequeños requisitos de inscripción para disfrutar gratuitamente de un campeonato que reparte muchas, pero que muchísimas entradas al SCOOP, premios en metálico, e incluso puedes llegar a ganar un paquete para participar en un evento en vivo si así lo deseas. Y todo esto, si eres bloguero, absolutamente gratis. ¡Maravilloso! Desde luego.
   Pero ahí no termina la cosa. Por si lo de arriba os parece poco, en esta edición se proponen premiar a uno de los blogueros con 5.000$ y (¡atención “tuiteros”!):1.000$ para el mejor “tuitero” en directo.
   De los 1.000$ ya me estoy despidiendo. Soy demasiado nuevo con el Twitter, y 140 caracteres casi siempre se me quedan cortos para decir lo que pienso. Así que si eres “tuitero o tuitera” puedes contar con que no voy a ser competencia para ti.
   Pero ¿y qué hay de los 5.000 dólares? Pues francamente, no tengo ni idea de si puedo estar a la altura para optar a ellos. Con el fin de inscribirme, a la par que informar un poco ha sido creada esta entrada, ¿pero puede esta valer 5.000 dólares? Por el bien del póquer espero que no. Pero para ser sinceros, por el mío propio espero que sí. (Me abstengo aquí de escribir “equis-de mayúscula” pues pretendo que sea ésta una entrada seria) xD (lo siento, no me he podido contener en esta segunda ocasión).
   Al parecer para optar al premio hay que escribir una entrada explicando que haríamos si ganásemos los 5.000 dólares con un mínimo de 500 palabras. Según mi procesador de textos esta entrada ya tiene 641; y yo sin explicar todavía nada. ¿Veis porqué 140 caracteres se me quedan cortos? Pero en general es porque en realidad me voy por las ramas, porque lo que haría con 5.000 dólares lo puedo resumir en una sola palabra: disfrutarlos.
   -¡La madre que te parió!- Puede que sea la exclamación de algunos; o algo parecido. -Lo suyo es dar detalles “caragüevo”- dirán algunos, sino todos, dedicándome ese u otro epíteto similar o peor. Y tienen razón: lo suyo era explicar en 500 palabras lo que haría con 5.000 dólares, y no lo que yo he hecho. Lo que de conseguir ganar supone 10 dólares por palabra, y hay que ser un “caragüevo”, un “papafrita”, un “tontolaba”, un pendejo, o un boludo, o todo junto por no hacer las cosas bien e intentarlo.
   Y ahora creo que debiera de hacer eso. Intentarlo. Explicar pormenorizadamente  que haría yo con 5.000 dólares. Cómo los disfrutaría. Si me los fundo de golpe en algún cachivache tecnológico, o en un viaje a Las Vegas; o por el contrario los divido en cantidades iguales o desiguales para gastarlos en diferentes menesteres; incluidos, por supuesto, regalos y donaciones, a las que tan dados somos cuando nos emocionamos con un supuesto premio, y que tanto nos cuestan soltar cuando ya lo tenemos. Pero ¿sabéis qué ha pasado? Pues que el tiempo del que disponía para ello se ha terminado. Obligaciones imposibles de esquivar me obligan a dejar esto. Y ahora soy yo el que piensa que soy un boludo “caragüevo” y “papafrita”, y un pendejo “tontolaba” al que no le queda más que exclamar: ¡qué rápido pasa el tiempo!.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 20/02/2012

sábado, 25 de febrero de 2012

Blog viejo, blog nuevo, Intelliblogueros, Inintelliblogueros y mi opinión (2ª parte) #1 Versión aceptada en IntelliPoker

   Antes de nada quiero disculparme por haber tardado tanto en escribir esta segunda parte, ante los que leyendo la anterior entrada tenían curiosidad por ver cómo continuaba. En mi descargo diré que la tardanza no ha sido totalmente culpa mía, puesto que días atrás me disponía a realizarla cuando problemas de una índole que no viene al caso me lo impidieron.
   Después de tanto tiempo (1 mes aprox.) el motivo y las ganas de escribir sobre el tema de esta entrada se han desvanecido, pero como me gusta cumplir con mi palabra, para que ésta no pierda valor; algo que se aprende desde pequeño y que bien ilustra la fábula de “Pedro y el lobo”, pero que luego de adultos muy pocas personas practican desgraciadamente (sobre todo para ellas), dando más valor a la mentira y al engaño, y que salvo en ocasiones puntuales, como pueda ser por ejemplo un buen farol en una buena mano de póquer y algún que otro motivo concreto, no es más que un arma de doble filo, con la que tarde o temprano acabas cortándote.
   Y dicho lo dicho vamos a lo que debe de ser esta entrada acorde a su título, pues ya estaba divagando hacia otros derroteros y no es conveniente.
   En la anterior quedó claro lo de “Blog viejo, blog nuevo”. También creo que queda muy claro a quienes me refiero cuando digo “Inintelliblogueros”. Conste ante todo que soy de la opinión de que cada cual puede escribir como quiera y lo que quiera en su blog. Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión, incluido el insulto si fuera necesario. A fin de cuentas quien insulta gratuitamente se retrata a si mismo, y quien lo hace con conocimiento de causa puede despertar conciencias dormidas y alertar a otros: de quien puede no ser una persona íntegra o al menos tolerable. Lo “políticamente correcto” raya demasiadas veces con la hipocresía y la estupidez más absolutas, por eso hay que usarlo con mesura, sin abusar, pues de lo contrario nos convertimos es unos hipócritas estúpidos cargados de gilipollez supina. Eso sí: gilipollez supina pero políticamente correcta. ¡Qué maravilla, Revilla!.
   Pero la libertad de expresión viene “impepinablemente” ligada a la libertad de opinión. Es por eso, y al igual que hacen algunos conmigo (como es justo) hago uso de ambas, expresando aquí lo que opino de ciertos blogs y de sus escribientes cuando me refiero a ellos como Inintelliblogueros. No hay que ser un erudito literato para escribir en un blog; no tiene porque ser totalmente correcto; apenas nadie puede escribir con total corrección, pero es triste ver que algunos que son capaces de escribir perfectamente todos o casi todos los términos de la jerga del póquer, ponen muy poco interés en escribir lo mejor que les sea posible en su lengua materna. Algunos de éstos incluso se declaran universitarios. “Analfabeto” no lleva tilde, pero si no se hace un esfuerzo por remediarlo se acentúa con los años.
   Para algunos el Inintellibloguero auténtico soy yo, por no ceñirme a lo que ellos opinan de lo que ha de ser un blog en una página-escuela de póquer. Al parecer he de contar batallitas o enseñarle al mundo como es mi juego y más nada. Seguramente no tienen bastante con que eso lo hagan otros cientos de blogueros; algunos de forma interesante e incluso a veces divertida, y que lo hacen seguramente mejor que lo haría yo. No considero mis batallitas interesantes ni para mí mismo ¿cómo considerarlas interesantes para los demás?. Soy un modesto “frirrolero-microlimitero” y muy probablemente “patatero” como jugador de póquer ¿de verdad creéis que sería mejor “hablar de póquer” cómo vosotros entendéis que es “hablar de póquer”?. Yo no. Además: ¡no me da la gana, Mariana!. De todos modos, si la fortuna me llevara algún día a jugar algo excepcional, me reservo el derecho a contarlo a mi manera en el futuro.
   Ya sólo resta hablar de los Intelliblogueros. Es difícil a veces, para mí, determinar quien llega a ser un Intellibloguero con todas las letras, puesto que algunos que se expresan con corrección o tienen entradas con cierto interés se declaran enemigos públicos de la tilde, no usándola nunca jamás. Aun con esto y haciendo un esfuerzo por mi parte los considero bien, siempre que el contenido tenga algún interés de algún tipo y no esté desastrosamente redactado. Eso sí, jamás se llevarán de mi parte 5 estrellas. Y no se trata de escribir perfectamente, sino al menos de intentarlo; con eso bastaría.
   Casi a diario se van incorporando nuevos blogueros, pero desgraciadamente también desaparecen algunos viejos y decentes, de los que nunca más se vuelve a saber. Cada uno tendrá su motivo particular para no volver por aquí a contarnos sus experiencias, peripecias u opiniones; puede que en algunos casos sea por causa de fuerza mayor; algunos desaparecen de forma “extraña” sin que más se sepa de ellos. Uno de los que hubo y que me gustaba como el que más era un tal SpeedM@ster, del que aun hoy quedan vestigios, por ejemplo, en el blog del también “desaparecido” “exsemi-pro” Alphafoil. No siempre estaba de acuerdo con todo cuanto opinaba, pero su discurso crítico y polémico era muy de mi agrado, y sus escasas entradas (creo que fueron sólo dos) eran para mí las más entretenidas. 
   Los nuevos “blog de usuario” fueron inaugurados por Ignacio_84 (que para quien no lo sepa es administrador del site) el 18 de octubre del 2010, con la entrada titulada “¡LLEGARON LOS CAMBIOS!”. En ella nos anunciaba entre otros muchos cambios precisamente la creación de los nuevos “blog de usuario”. Manuel XVI figura hoy como el primer usuario real de la nueva modalidad de blog, aunque una entrada más tarde pocos días después escribió al parecer la última. Un día después hizo su aparición quien es el usuario más antiguo y que continúa en activo: iviori (su última entrada fue subida el día 1 de este mes).
   Entre esos pioneros y hoy se ha escrito bastante. Algunos destacan del resto. Si hubiera forma de conceder premios y menciones, estos serían (según mi criterio y excluyéndome por supuesto de ellos):
Ignacio_84: Por hacer posible esto y por haber “colado” dos entradas en los “blog de usuario” sin serlo.
Manuel XVI: Por ser el más rápido.
iviori: Por ser el más antiguo en activo.
ChinGonZon: Por haber conseguido 4.80 puntos de valoración, dados por 6 usuarios y no ser superado en más de 1 año, apareciendo así el primero de la lista muuuucho tiempo hasta hoy.
richmoney25, pavida10 y elpivesabe: Por mostrarnos como pelea día a día un batallador Supernova.
richmoney25: Por la desaparición más extraña de un blog y por el avatar más simpático de un bloguero.
pavida10: Por colar 13 de sus 26 entradas en el Top25 de las más visitadas. En total sus entradas superan las 21.000 visitas.
Phobos69: Por no irse nunca. Incluso después de su más que declarada desconfianza hacia la sala.
Johnnie Guti, Alpazin y Pibasog: Por mantener firme las tradiciones no abandonando sus viejos blogs.
SpeedM@ster: Por lo que pudo ser y no fue. Probablemente el más polémico, entretenido y curioso blog que hubiera habido aquí. Probablemente mi favorito.
Luca Garzeli: Rookie del Año. Para mí la mejor incorporación en los últimos tres meses. Premio revelación y muy prolífico: 14 extensas entradas en poco más de un mes. Y no me extrañaría que subiera otra mientras escribo esto.
noVoID1973: Por ser el teórico con entradas más extensas; probablemente el más incomprendido pero mejor valorado en general por quienes se molestaron en hacerlo.
dr.infinito: Por tener la entrada más visitada: más de 3000 visitas. Por tener la segunda entrada más visitada. Por tener 6 de 8 entradas en el Top25 de las más visitadas. Por tener más éxito que nadie con menos entradas. Por tener más éxito que nadie, independientemente del número de entradas. Porque su entrada menos visitada tiene más de 500 visitas (algo que firmaría cualquiera aquí). Por tener éxito indiscutible y continuado, a pesar de que la mitad de sus entradas comiencen así:10 … Por tener 4 de 8 entradas en el Top25 de las mejor valoradas (4.70 puntos de valoración dados por 29 usuarios no es moco de pavo, por ejemplo). Por escribir las entradas más simpáticas. Por escribir el título más extraño y largo: “Guía clínica para el manejo del flush draw con board peligroso en el tránsito de una ciudad mediana”. Por ser el único que ha conseguido que yo le diera a alguien 5 estrellas.
Juanstars123: Por tener la entrada más visitada, dr.infinito aparte.

   Puede que no estén todos los que son, pero si son todos los que están según mi criterio. De todos modos la entrada ya es la que creo más larga de las que he escrito y mejor no extenderme mucho más. También puede que la más impopular. Pero eso se verá después en los contadores y probablemente en los comentarios. Sólo me queda explicar cuál fue el detonante (ya que lo prometí en la primera parte) de que me liara con esto. Realmente no tiene sentido ya, pero lo explico para no dejar un vacío:
   Días atrás una entrada de un usuario (al que no voy a mencionar) lucía más de 3000 visitas en menos de 24 horas. Esto ni siquiera el exitoso dr.infinito ha podido conseguirlo todavía. Este usuario se había colocado con ello en primera posición con una entrada más que mediocre. No sé si hubo trampa, error o que cosa, pero mientras esperaba a que la primera parte de esta entrada subiera a IntelliPoker la misteriosa entrada desapareció, y con ello el detonante para escribir sobre esto. Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que yo ya había comenzado.  Y por fin… para vuestro bien y el mío ya he terminado. ¡Qué alegría, Ana María!. 

Nota: La entrada que acabas de leer fue escrita durante la primera semana de Diciembre y no ha podido ser subida hasta ahora. Por lo tanto algunos de los datos que en ella figuran han cambiado. Por ejemplo, Ignacio_84 ya no es administrador; iviori hace un poquito más de tiempo que no sube nada; Luca Garzeli ya tiene más de 14 entradas, incluida una con un video producido por el mismo y que recomiendo, además tiene una entrada con grandes posibilidades de ser la mejor valorada, demostrando así que lo que escribí hace un mes sobre él no iba desencaminado, también ha conseguido que el dr.infinito no sea el único que me ha arrancado cinco estrellas. Por lo demás todo está igual, o casi… pero para hacer justicia voy a nominar una entrada que se ha producido en este lapso de tiempo y que es digna de destacar: Equity vs Jugabilidad por Harpo72.
FELIZ 2012
Publicada en IntelliPoker con fecha: 31/12/2011

sábado, 31 de diciembre de 2011

Blog viejo, blog nuevo, Intelliblogueros, Inintelliblogueros y mi opinión (2ª parte) #1 Rechazada en IntelliPoker

   Antes de nada quiero disculparme por haber tardado tanto en escribir esta segunda parte, ante los que leyendo la anterior entrada tenían curiosidad por ver cómo continuaba. En mi descargo diré que la tardanza no ha sido totalmente culpa mía, puesto que días atrás me disponía a realizarla cuando me encontré sorpresivamente “baneado” sin explicación alguna. Esto no sólo me impidió subir la entrada, sino que me quitó (aunque momentáneamente) las ganas de colaborar en este mi querido sitio. No recibí (como antaño en una ocasión sí lo hicieron) explicación alguna, ni información del porqué ni por cuanto… Tampoco formulé queja alguna, puesto que días después, cuando me disponía a ello todo volvió a la normalidad. Y así espero que siga mucho tiempo.
   Después de tanto tiempo (1 mes aprox.) el motivo y las ganas de escribir sobre el tema de esta entrada se han desvanecido, pero como me gusta cumplir con mi palabra, para que ésta no pierda valor; algo que se aprende desde pequeño y que bien ilustra la fábula de “Pedro y el lobo”, pero que luego de adultos muy pocas personas practican desgraciadamente (sobre todo para ellas), dando más valor a la mentira y al engaño, y que salvo en ocasiones puntuales, como pueda ser por ejemplo un buen farol en una buena mano de póquer y algún que otro motivo concreto, no es más que un arma de doble filo, con la que tarde o temprano acabas cortándote.
   Y dicho lo dicho vamos a lo que debe de ser esta entrada acorde a su título, pues ya estaba divagando hacia otros derroteros y no es conveniente.
   En la anterior quedó claro lo de “Blog viejo, blog nuevo”. También creo que queda muy claro a quienes me refiero cuando digo “Inintelliblogueros”. Conste ante todo que soy de la opinión de que cada cual puede escribir como quiera y lo que quiera en su blog. Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión, incluido el insulto si fuera necesario. A fin de cuentas quien insulta gratuitamente se retrata a si mismo, y quien lo hace con conocimiento de causa puede despertar conciencias dormidas y alertar a otros: de quien puede no ser una persona íntegra o al menos tolerable. Lo “políticamente correcto” raya demasiadas veces con la hipocresía y la estupidez más absolutas, por eso hay que usarlo con mesura, sin abusar, pues de lo contrario nos convertimos es unos hipócritas estúpidos cargados de gilipollez supina. Eso sí: gilipollez supina pero políticamente correcta. ¡Qué maravilla, Revilla!.
   Pero la libertad de expresión viene “impepinablemente” ligada a la libertad de opinión. Es por eso, y al igual que hacen algunos conmigo (como es justo) hago uso de ambas, expresando aquí lo que opino de ciertos blogs y de sus escribientes cuando me refiero a ellos como Inintelliblogueros. No hay que ser un erudito literato para escribir en un blog; no tiene porque ser totalmente correcto; apenas nadie puede escribir con total corrección, pero es triste ver que algunos que son capaces de escribir perfectamente todos o casi todos los términos de la jerga del póquer, ponen muy poco interés en escribir lo mejor que les sea posible en su lengua materna. Algunos de éstos incluso se declaran universitarios. “Analfabeto” no lleva tilde, pero si no se hace un esfuerzo por remediarlo se acentúa con los años.
   Para algunos el Inintellibloguero auténtico soy yo, por no ceñirme a lo que ellos opinan de lo que ha de ser un blog en una página-escuela de póquer. Al parecer he de contar batallitas o enseñarle al mundo como es mi juego y más nada. Seguramente no tienen bastante con que eso lo hagan otros cientos de blogueros; algunos de forma interesante e incluso a veces divertida, y que lo hacen seguramente mejor que lo haría yo. No considero mis batallitas interesantes ni para mí mismo ¿cómo considerarlas interesantes para los demás?. Soy un modesto “frirrolero-microlimitero” y muy probablemente “patatero” como jugador de póquer ¿de verdad creéis que sería mejor “hablar de póquer” cómo vosotros entendéis que es “hablar de póquer”?. Yo no. Además: ¡no me da la gana, Mariana!. De todos modos, si la fortuna me llevara algún día a jugar algo excepcional, me reservo el derecho a contarlo a mi manera en el futuro.
   Ya sólo resta hablar de los Intelliblogueros. Es difícil a veces, para mí, determinar quien llega a ser un Intellibloguero con todas las letras, puesto que algunos que se expresan con corrección o tienen entradas con cierto interés se declaran enemigos públicos de la tilde, no usándola nunca jamás. Aun con esto y haciendo un esfuerzo por mi parte los considero bien, siempre que el contenido tenga algún interés de algún tipo y no esté desastrosamente redactado. Eso sí, jamás se llevarán de mi parte 5 estrellas. Y no se trata de escribir perfectamente, sino al menos de intentarlo; con eso bastaría.
   Casi a diario se van incorporando nuevos blogueros, pero desgraciadamente también desaparecen algunos viejos y decentes, de los que nunca más se vuelve a saber. Cada uno tendrá su motivo particular para no volver por aquí a contarnos sus experiencias, peripecias u opiniones; puede que en algunos casos sea por causa de fuerza mayor; una de ellas es el “baneo” total y la aniquilación del usuario como miembro de pleno derecho. Es el caso de el que pudo ser mi favorito, y lo fue en los primeros tiempos hasta que fue “baneado” cuando tan sólo había escrito dos entradas. No fueron sus entradas el motivo de su eliminación como usuario, puesto que a pesar de su siempre mordaz forma de polemizar con casi todo, eran muy correctas. Pese a no compartir todo cuanto este usuario opinaba su prosa me resultaba casi siempre divertida, por eso me agradaba leerle, pero está muy claro que todo el que resulta polémico y no es del agrado de “Los Vigilantes de la Página” corre el riesgo de ser aniquilado sin derecho a reclamar. Hablo del proscrito SpeedM@ster del que aun hoy quedan vestigios, por ejemplo, en el blog del también “desaparecido” “exsemi-pro” Alphafoil.
   Los nuevos “blog de usuario” fueron inaugurados por Ignacio_84 (que para quien no lo sepa es administrador del site) el 18 de octubre del 2010, con la entrada titulada “¡LLEGARON LOS CAMBIOS!”. En ella nos anunciaba entre otros muchos cambios precisamente la creación de los nuevos “blog de usuario”. Manuel XVI figura hoy como el primer usuario real de la nueva modalidad de blog, aunque una entrada más tarde pocos días después escribió al parecer la última. Un día después hizo su aparición quien es el usuario más antiguo y que continúa en activo: iviori (su última entrada fue subida el día 1 de este mes).
   Entre esos pioneros y hoy se ha escrito bastante. Algunos destacan del resto. Si hubiera forma de conceder premios y menciones, estos serían (según mi criterio y excluyéndome por supuesto de ellos):
Ignacio_84: Por hacer posible esto y por haber “colado” dos entradas en los “blog de usuario” sin serlo.
Manuel XVI: Por ser el más rápido.
iviori: Por ser el más antiguo en activo.
ChinGonZon: Por haber conseguido 4.80 puntos de valoración, dados por 6 usuarios y no ser superado en más de 1 año, apareciendo así el primero de la lista muuuucho tiempo hasta hoy.
richmoney25, pavida10 y elpivesabe: Por mostrarnos como pelea día a día un batallador Supernova.
richmoney25: Por la desaparición más extraña de un blog y por el avatar más simpático de un bloguero.
pavida10: Por colar 13 de sus 26 entradas en el Top25 de las más visitadas. En total sus entradas superan las 21.000 visitas.
Phobos69: Por no irse nunca. Incluso después de su más que declarada desconfianza hacia la sala.
Johnnie Guti, Alpazin y Pibasog: Por mantener firme las tradiciones no abandonando sus viejos blogs.
SpeedM@ster: Por lo que pudo ser y no fue. Probablemente el más polémico, entretenido y curioso blog que hubiera habido aquí. Probablemente mi favorito.
Luca Garzeli: Rookie del Año. Para mí la mejor incorporación en los últimos tres meses. Premio revelación y muy prolífico: 14 extensas entradas en poco más de un mes. Y no me extrañaría que subiera otra mientras escribo esto.
noVoID1973: Por ser el teórico con entradas más extensas; probablemente el más incomprendido pero mejor valorado en general por quienes se molestaron en hacerlo.
dr.infinito: Por tener la entrada más visitada: más de 3000 visitas. Por tener la segunda entrada más visitada. Por tener 6 de 8 entradas en el Top25 de las más visitadas. Por tener más éxito que nadie con menos entradas. Por tener más éxito que nadie, independientemente del número de entradas. Porque su entrada menos visitada tiene más de 500 visitas (algo que firmaría cualquiera aquí). Por tener éxito indiscutible y continuado, a pesar de que la mitad de sus entradas comiencen así:10 … Por tener 4 de 8 entradas en el Top25 de las mejor valoradas (4.70 puntos de valoración dados por 29 usuarios no es moco de pavo, por ejemplo). Por escribir las entradas más simpáticas. Por escribir el título más extraño y largo: “Guía clínica para el manejo del flush draw con board peligroso en el tránsito de una ciudad mediana”. Por ser el único que ha conseguido que yo le diera a alguien 5 estrellas.
Juanstars123: Por tener la entrada más visitada, dr.infinito aparte.

   Puede que no estén todos los que son, pero si son todos los que están según mi criterio. De todos modos la entrada ya es la que creo más larga de las que he escrito y mejor no extenderme mucho más. También puede que la más impopular. Pero eso se verá después en los contadores y probablemente en los comentarios. Sólo me queda explicar cuál fue el detonante (ya que lo prometí en la primera parte) de que me liara con esto. Realmente no tiene sentido ya, pero lo explico para no dejar un vacío:
   Días atrás una entrada de un usuario (al que no voy a mencionar) lucía más de 3000 visitas en menos de 24 horas. Esto ni siquiera el exitoso dr.infinito ha podido conseguirlo todavía. Este usuario se había colocado con ello en primera posición con una entrada más que mediocre. No sé si hubo trampa, error o que cosa, pero mientras esperaba a que la primera parte de esta entrada subiera a IntelliPoker la misteriosa entrada desapareció, y con ello el detonante para escribir sobre esto. Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que yo ya había comenzado.  Y por fin… para vuestro bien y el mío ya he terminado. ¡Qué alegría, Ana María!. 
Subida a IntelliPoker con fecha: 05/12/2011 -Rechazada-

viernes, 30 de diciembre de 2011

Blog viejo, blog nuevo, Intelliblogueros, Inintelliblogueros y mi opinión (1ª parte)

   Hacía tiempo que venía pensando hacer una entrada semejante a la que pretendo con ésta, pero siempre encontraba otro tema más interesante del que escribir. El tema en cuestión no es más que un humilde mini-estudio (desde mi punto de vista) de algunas cuestiones y situaciones que se dan en los “blog de usuario”. Hoy me decido, por fin, motivado por el extraño dato que arroja uno de ellos, y que más adelante comentaré.
   Hace poco más de un año (si mal no recuerdo) que IntelliPoker tuvo la brillante (obsérvese que va sin entrecomillar) idea de brindar la posibilidad de que los “blog de usuario” quedaran destacados en la página principal, creando un apartado exclusivo para ellos. Anteriormente a eso se alojaban exclusivamente en el foro como hilos independientes en una “discusión” más. Y aun hoy siguen ahí tres de ellos en activo: Johnnie Guti, Alpazin y Pibasog. Este último incluso habiendo utilizado el nuevo formato en tres ocasiones prefiere el modelo antiguo, seguramente porque al estar alojado como hilo de un foro la interacción con sus seguidores es más cómoda y cercana; que es lo mismo que pienso deben de opinar los otros dos.
   Las diferencias entre ambos formatos son notables, y no todo son ventajas para uno e inconvenientes para el otro. Mientras que el formato antiguo permite mantener una correspondencia más íntima, cómoda y cercana con sus seguidores, y se libra de la (incomoda a veces) valoración de las entradas y de un “indiscreto” contador de visitas, el nuevo formato está destacado en portada, con la posibilidad de que una entrada quede aun más destacada si ésta es considerada de interés. En la parte negativa, en el antiguo formato, un blog no deja de ser un hilo más dentro de un foro, y por contra, el nuevo formato se adecua mejor a lo que debe de ser un blog como tal. Además, la valoración de las entradas y el contador de visitas pueden convertirse en herramientas útiles tanto para el lector como para el “bloguero”; este último puede así saber qué grado de popularidad alcanza su blog y el agrado o desagrado que causan sus entradas; por ende el lector tiene la oportunidad de mostrar su acuerdo o desacuerdo de esa rápida manera, si bien no quiere hacer uso de la posibilidad de dejar un comentario.
   Aun así en la práctica no resulta tan perfecto; sobre todo el indicador de valoración por ser de uso escasamente popular. Tampoco el contador de visitas indica exactamente cuántos posibles lectores tiene una entrada, puesto que hasta el mismo “bloguero” puede falsear el dato entrando y saliendo constantemente de su entrada. Algo que yo evito en la medida de lo posible para no desvirtuar el resultado. A pesar de no resultar perfecto no deja de ser un indicativo para el lector y más todavía para el “bloguero”, incluso si este falsea sus datos de cara a todos los demás, bien sabe él que su blog ni es tan visitado ni tan bien aceptado como nos muestra.   
   En poco más de un año de andadura el nuevo formato de blog ha atraído a numerosos “blogueros”. Y hasta la fecha los he leído a todos, los he valorado a todos y he comentado en unos pocos. Es quizá por eso que me atrevo a escribir esta entrada. Pocos, creo yo, habrán leído todo cuanto ahí se ha escrito. Desde los que lucen unas pocas decenas de visitas, hasta los que ha leído todo el mundo. Algunos “blogueros” son fugaces, otros persistentes, y muy pocos los que perduran en el tiempo. Algunos escriben escuetas entradas, y otros largos tochos como éste, e independientemente de su tamaño, incluso temática, unos resultan interesantes y otros a lo sumo “divertidos” por la enorme acumulación de faltas ortográficas y la pobre gramática que muestran.
   Por supuesto tengo mis preferencias, y a menudo coinciden con las de la mayoría, si damos por válido los datos que nos confieren el contador de visitas y las valoraciones dadas por el resto de lectores. Pero no siempre. Y aun menos coinciden con quien tiene la potestad de destacar las entradas en la portada de IntelliPoker; muy pocas veces me encuentro entradas destacadas que según mi criterio lo merezcan. También es verdad que se peca más por exceso que por defecto, pues son muy pocas las que considero que serían dignas de destacar que no lo hayan sido. Pero a veces se elimina una vieja entrada de más interés y mejor realizada para incluir una nueva, que en algunas ocasiones resulta hasta lamentable. Supongo que por actualizar la página de inicio, pero sacrificar calidad por novedad no me parece una buena idea; los viejos usuarios bien saben dónde encontrar las nuevas entradas, sin embargo si un nuevo usuario pincha el link destacado en la portada y se encuentra un bodrio cargado de faltas ortográficas y escaso o nulo valor temático ¿qué puede llegar a pensar?: ¡Qué nivel, Maribel!.
CONTINUARÁ*
*En vista de que esta entrada me va a salir más larga todavía de lo que suele ser habitual (que no es poco) he decidido partirla en dos o tres (esperemos que no tanto) con el fin de que no os resulte demasiado pesada, y que todos aquellos que leyendo la primera no les haya gustado puedan elegir no seguir con la segunda y menos con la tercera (esperemos que no tanto, porque yo también me canso). xD
Publicada en IntelliPoker con fecha: 05/11/2011

Borrador del reglamento para la estrangulación del póquer en línea

   Hace escasamente dos días (desde ahora que escribo esto) que el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España (¡ahí es nada!) publicó el borrador de los reglamentos de la “Ley del juego”. Nada que no sepáis si habéis leído a “trumpetmix”, puesto que se me adelantó, posiblemente producto de su indignación. También estaréis al corriente si sois ávidos “googleadores” en busca de noticias frescas, pero aun así verteré aquí mi opinión y también mi indignación en busca de un poco de desahogo.
   El mencionado borrador, tal y como está concebido es precisamente para eso… para borrarlo. Diría más… creo que es para hacérselo tragar al “soplaflautas” que lo redactó, no sin antes haber hecho unas copias para hacer lo mismo con todos y cada uno de los responsables de tan “maravilloso” proyecto.
   Conociéndolos como los conozco, y sufriéndolos como los sufrimos, he de decir que no me han sorprendido. Teniendo en cuenta la trayectoria de estos individuos que desgraciadamente nos gobiernan no podían hacer las cosas de otra manera. Generalmente el político es la antítesis de Midas; si este convertía lo que tocaba en oro, aquellos lo que tocan suelen convertirlo en mierda. Algunos lo hacen con una habilidad y una perfección extremas; como es el caso.
   Por la prosa que les estoy dedicando podéis deducir claramente cuál es mi opinión de la mayoría de los que dedican su vida o parte de ella al tan insigne oficio de gobernar; pero os aseguro que estoy siendo muy comedido, pues los calificativos que me vienen a la mente cuando pienso en la mayoría de ellos no pasarían el filtro al que (desgraciadamente) IntelliPoker somete los blogs de usuario; y ahora no estarías leyendo esto.
   Demos gracias a que de momento la porquería realizada no es más que un borrador. Pero las cosas pintan muy mal. Algo que tendréis clarito aunque tan sólo hayáis leído el título de la entrada de “trumpetmix”. Escudados en la protección del jugador y en la estúpida idea de atajar conductas tendentes a la ludopatía el jodi.. maldito borrador limita fuertemente el cash y establece límites de depósito. Nada menos que un cap de 30 ciegas para las mesas de cash. Y atentos al Anexo III, sobre los límites económicos para la participación en el juego de póquer, que dice textualmente:
El importe máximo diario de las apuestas que puede realizar un participante no será superior al setenta y cinco por ciento del saldo disponible en su cuenta de juego.

   ¿Y cómo interpretar tanta “sabiduría” en tan pocas palabras?. Son el Ministerio de Economía y Hacienda y más que querer recaudar pareciera que lo que quieren es cargarse el póquer. ¿Son tontos del haba, titulados pero analfabetos que no saben con lo que están lidiando; o son malajes que lo que realmente quieren es jo…robar y fastidiar cargándose de un plumazo el póquer en línea y a todos los que viven y/o disfrutan con ello?. Yo tengo esa duda a diario cada vez que leo un periódico o veo un informativo, pero por momentos se me despeja, llegando a la conclusión de que en realidad son las dos cosas: tontos y malos.

   Los límites de depósito fijados por estas buenas gentes, que tan bien y tan altruistamente nos van a proteger (hasta de nosotros mismos inclusive) son el sudario que envuelve la mortaja en la que va a quedar el cash, los jugadores que viven de él y tocada de muerte a la sala más fuerte y más exitosa. Otras no creo ni siquiera que puedan sobrevivir unos meses, después de haber hecho frente a fuertes pagos de tasas por licencia, como supongo. Porque los límites de depósito son: 600€ por día, 1.500€ por semana y 2.000€ por mes.

   Con estas medidas estos “inteligentes” y “magníficos” administradores van a conseguir precisamente lo contrario que se supone deben conseguir. Más que regulado el póquer en línea en España queda estrangulado, sometido a una acotación territorial que empequeñecerá enormemente la sala en donde podremos jugar, donde los jugadores regulares no tendrán un “ecosistema” lo suficientemente grande como para poder sobrevivir con éxito, y además limitados en cantidad y calidad de juego, tipos y cantidad de apuestas. La oferta para el jugador ocasional será tan mala que es de presuponer que no atraerá a muchos nuevos jugadores. Los operadores correrán gran peligro de que su negocio no sea todo lo rentable que desearían o incluso que sea absolutamente ruinoso. Y en el Ministerio de tal y tal… como son tan listos, ni siquiera van a recaudar los supuestos ingresos que se supone deben de recaudar con todo esto, demostrando de nuevo que son un atajo de ineptos muy tontos, y/o con muy malas intenciones.

Ya lo decía mi abuelo: si eres trabajador y responsable podrás llegar incluso a trabajar en un Ministerio. Y ahora lo entiendo... “trabajador irresponsable”, eso es lo que me quería decir.

PD.Sobre la ludopatía y sobre protección estatal al respecto mejor dejarlo para otra entrada. Porque son temas delicados que requieren capítulo aparte. Aunque supongo que ya sabéis lo que opino.  

Publicada en IntelliPoker con fecha: 22/07/2011