sábado, 31 de diciembre de 2011

Blog viejo, blog nuevo, Intelliblogueros, Inintelliblogueros y mi opinión (2ª parte) #1 Rechazada en IntelliPoker

   Antes de nada quiero disculparme por haber tardado tanto en escribir esta segunda parte, ante los que leyendo la anterior entrada tenían curiosidad por ver cómo continuaba. En mi descargo diré que la tardanza no ha sido totalmente culpa mía, puesto que días atrás me disponía a realizarla cuando me encontré sorpresivamente “baneado” sin explicación alguna. Esto no sólo me impidió subir la entrada, sino que me quitó (aunque momentáneamente) las ganas de colaborar en este mi querido sitio. No recibí (como antaño en una ocasión sí lo hicieron) explicación alguna, ni información del porqué ni por cuanto… Tampoco formulé queja alguna, puesto que días después, cuando me disponía a ello todo volvió a la normalidad. Y así espero que siga mucho tiempo.
   Después de tanto tiempo (1 mes aprox.) el motivo y las ganas de escribir sobre el tema de esta entrada se han desvanecido, pero como me gusta cumplir con mi palabra, para que ésta no pierda valor; algo que se aprende desde pequeño y que bien ilustra la fábula de “Pedro y el lobo”, pero que luego de adultos muy pocas personas practican desgraciadamente (sobre todo para ellas), dando más valor a la mentira y al engaño, y que salvo en ocasiones puntuales, como pueda ser por ejemplo un buen farol en una buena mano de póquer y algún que otro motivo concreto, no es más que un arma de doble filo, con la que tarde o temprano acabas cortándote.
   Y dicho lo dicho vamos a lo que debe de ser esta entrada acorde a su título, pues ya estaba divagando hacia otros derroteros y no es conveniente.
   En la anterior quedó claro lo de “Blog viejo, blog nuevo”. También creo que queda muy claro a quienes me refiero cuando digo “Inintelliblogueros”. Conste ante todo que soy de la opinión de que cada cual puede escribir como quiera y lo que quiera en su blog. Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión, incluido el insulto si fuera necesario. A fin de cuentas quien insulta gratuitamente se retrata a si mismo, y quien lo hace con conocimiento de causa puede despertar conciencias dormidas y alertar a otros: de quien puede no ser una persona íntegra o al menos tolerable. Lo “políticamente correcto” raya demasiadas veces con la hipocresía y la estupidez más absolutas, por eso hay que usarlo con mesura, sin abusar, pues de lo contrario nos convertimos es unos hipócritas estúpidos cargados de gilipollez supina. Eso sí: gilipollez supina pero políticamente correcta. ¡Qué maravilla, Revilla!.
   Pero la libertad de expresión viene “impepinablemente” ligada a la libertad de opinión. Es por eso, y al igual que hacen algunos conmigo (como es justo) hago uso de ambas, expresando aquí lo que opino de ciertos blogs y de sus escribientes cuando me refiero a ellos como Inintelliblogueros. No hay que ser un erudito literato para escribir en un blog; no tiene porque ser totalmente correcto; apenas nadie puede escribir con total corrección, pero es triste ver que algunos que son capaces de escribir perfectamente todos o casi todos los términos de la jerga del póquer, ponen muy poco interés en escribir lo mejor que les sea posible en su lengua materna. Algunos de éstos incluso se declaran universitarios. “Analfabeto” no lleva tilde, pero si no se hace un esfuerzo por remediarlo se acentúa con los años.
   Para algunos el Inintellibloguero auténtico soy yo, por no ceñirme a lo que ellos opinan de lo que ha de ser un blog en una página-escuela de póquer. Al parecer he de contar batallitas o enseñarle al mundo como es mi juego y más nada. Seguramente no tienen bastante con que eso lo hagan otros cientos de blogueros; algunos de forma interesante e incluso a veces divertida, y que lo hacen seguramente mejor que lo haría yo. No considero mis batallitas interesantes ni para mí mismo ¿cómo considerarlas interesantes para los demás?. Soy un modesto “frirrolero-microlimitero” y muy probablemente “patatero” como jugador de póquer ¿de verdad creéis que sería mejor “hablar de póquer” cómo vosotros entendéis que es “hablar de póquer”?. Yo no. Además: ¡no me da la gana, Mariana!. De todos modos, si la fortuna me llevara algún día a jugar algo excepcional, me reservo el derecho a contarlo a mi manera en el futuro.
   Ya sólo resta hablar de los Intelliblogueros. Es difícil a veces, para mí, determinar quien llega a ser un Intellibloguero con todas las letras, puesto que algunos que se expresan con corrección o tienen entradas con cierto interés se declaran enemigos públicos de la tilde, no usándola nunca jamás. Aun con esto y haciendo un esfuerzo por mi parte los considero bien, siempre que el contenido tenga algún interés de algún tipo y no esté desastrosamente redactado. Eso sí, jamás se llevarán de mi parte 5 estrellas. Y no se trata de escribir perfectamente, sino al menos de intentarlo; con eso bastaría.
   Casi a diario se van incorporando nuevos blogueros, pero desgraciadamente también desaparecen algunos viejos y decentes, de los que nunca más se vuelve a saber. Cada uno tendrá su motivo particular para no volver por aquí a contarnos sus experiencias, peripecias u opiniones; puede que en algunos casos sea por causa de fuerza mayor; una de ellas es el “baneo” total y la aniquilación del usuario como miembro de pleno derecho. Es el caso de el que pudo ser mi favorito, y lo fue en los primeros tiempos hasta que fue “baneado” cuando tan sólo había escrito dos entradas. No fueron sus entradas el motivo de su eliminación como usuario, puesto que a pesar de su siempre mordaz forma de polemizar con casi todo, eran muy correctas. Pese a no compartir todo cuanto este usuario opinaba su prosa me resultaba casi siempre divertida, por eso me agradaba leerle, pero está muy claro que todo el que resulta polémico y no es del agrado de “Los Vigilantes de la Página” corre el riesgo de ser aniquilado sin derecho a reclamar. Hablo del proscrito SpeedM@ster del que aun hoy quedan vestigios, por ejemplo, en el blog del también “desaparecido” “exsemi-pro” Alphafoil.
   Los nuevos “blog de usuario” fueron inaugurados por Ignacio_84 (que para quien no lo sepa es administrador del site) el 18 de octubre del 2010, con la entrada titulada “¡LLEGARON LOS CAMBIOS!”. En ella nos anunciaba entre otros muchos cambios precisamente la creación de los nuevos “blog de usuario”. Manuel XVI figura hoy como el primer usuario real de la nueva modalidad de blog, aunque una entrada más tarde pocos días después escribió al parecer la última. Un día después hizo su aparición quien es el usuario más antiguo y que continúa en activo: iviori (su última entrada fue subida el día 1 de este mes).
   Entre esos pioneros y hoy se ha escrito bastante. Algunos destacan del resto. Si hubiera forma de conceder premios y menciones, estos serían (según mi criterio y excluyéndome por supuesto de ellos):
Ignacio_84: Por hacer posible esto y por haber “colado” dos entradas en los “blog de usuario” sin serlo.
Manuel XVI: Por ser el más rápido.
iviori: Por ser el más antiguo en activo.
ChinGonZon: Por haber conseguido 4.80 puntos de valoración, dados por 6 usuarios y no ser superado en más de 1 año, apareciendo así el primero de la lista muuuucho tiempo hasta hoy.
richmoney25, pavida10 y elpivesabe: Por mostrarnos como pelea día a día un batallador Supernova.
richmoney25: Por la desaparición más extraña de un blog y por el avatar más simpático de un bloguero.
pavida10: Por colar 13 de sus 26 entradas en el Top25 de las más visitadas. En total sus entradas superan las 21.000 visitas.
Phobos69: Por no irse nunca. Incluso después de su más que declarada desconfianza hacia la sala.
Johnnie Guti, Alpazin y Pibasog: Por mantener firme las tradiciones no abandonando sus viejos blogs.
SpeedM@ster: Por lo que pudo ser y no fue. Probablemente el más polémico, entretenido y curioso blog que hubiera habido aquí. Probablemente mi favorito.
Luca Garzeli: Rookie del Año. Para mí la mejor incorporación en los últimos tres meses. Premio revelación y muy prolífico: 14 extensas entradas en poco más de un mes. Y no me extrañaría que subiera otra mientras escribo esto.
noVoID1973: Por ser el teórico con entradas más extensas; probablemente el más incomprendido pero mejor valorado en general por quienes se molestaron en hacerlo.
dr.infinito: Por tener la entrada más visitada: más de 3000 visitas. Por tener la segunda entrada más visitada. Por tener 6 de 8 entradas en el Top25 de las más visitadas. Por tener más éxito que nadie con menos entradas. Por tener más éxito que nadie, independientemente del número de entradas. Porque su entrada menos visitada tiene más de 500 visitas (algo que firmaría cualquiera aquí). Por tener éxito indiscutible y continuado, a pesar de que la mitad de sus entradas comiencen así:10 … Por tener 4 de 8 entradas en el Top25 de las mejor valoradas (4.70 puntos de valoración dados por 29 usuarios no es moco de pavo, por ejemplo). Por escribir las entradas más simpáticas. Por escribir el título más extraño y largo: “Guía clínica para el manejo del flush draw con board peligroso en el tránsito de una ciudad mediana”. Por ser el único que ha conseguido que yo le diera a alguien 5 estrellas.
Juanstars123: Por tener la entrada más visitada, dr.infinito aparte.

   Puede que no estén todos los que son, pero si son todos los que están según mi criterio. De todos modos la entrada ya es la que creo más larga de las que he escrito y mejor no extenderme mucho más. También puede que la más impopular. Pero eso se verá después en los contadores y probablemente en los comentarios. Sólo me queda explicar cuál fue el detonante (ya que lo prometí en la primera parte) de que me liara con esto. Realmente no tiene sentido ya, pero lo explico para no dejar un vacío:
   Días atrás una entrada de un usuario (al que no voy a mencionar) lucía más de 3000 visitas en menos de 24 horas. Esto ni siquiera el exitoso dr.infinito ha podido conseguirlo todavía. Este usuario se había colocado con ello en primera posición con una entrada más que mediocre. No sé si hubo trampa, error o que cosa, pero mientras esperaba a que la primera parte de esta entrada subiera a IntelliPoker la misteriosa entrada desapareció, y con ello el detonante para escribir sobre esto. Lo malo, o lo bueno, según se mire, es que yo ya había comenzado.  Y por fin… para vuestro bien y el mío ya he terminado. ¡Qué alegría, Ana María!. 
Subida a IntelliPoker con fecha: 05/12/2011 -Rechazada-

3 comentarios:

  1. La entrada ha sido rechazada en IntelliPoker por comentar sobre moderación de la página. Yo me temía esa posibilidad, pues no era desconocido para mí que en las tropecientasmil normas del sitio figura la prohibición de hablar sobre sanciones públicamente. De todos modos sólo comento que he sido baneado sin explicación. En ningún momento digo que fuera injusto o sin motivo. Sólo digo que no me informaron del por qué.

    Por supuesto se nota mi desagrado con su forma de actuar aunque no lo discuta, y está claro que no les ha gustado nada. También hago un poco de mofa llamándoles “Vigilantes de la Página” cuando comento sobre el desaparecido SpeedM@aster y critico la forma nada imparcial que tienen de tratar según que cosas y según a quienes.

    Está claro que era demasiado ingenuo por mi parte creer que la entrada pasaría el filtro al que son sometidas. Después de meditarlo durante bastante tiempo he decidido corregirla y subirla de nuevo. Mi trabajo y el homenaje que hago a algunos de los compañeros del blog creo que lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. a mi en el foro me eliminaron un comentario 2 veces,no hubo manera chico!!! jaja
    tan solo le dije a un par de zagales que se preocupasen de ganar a poker y no de la tributacion a hacienda en la futura regulacion española (a mi manera claro lol)si no ganas q coño vas a tributar!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA Claro!!!

    Desgraciadamente no se puede hablar con demasiada libertad. Yo ya llevo dos baneos y varios avisos. Y eso que siempre intento ser comedido... pero a veces, Joder!!! es que me lo ponen a güevo y suelto alguna que otra, eso sí con cautela. Además las dos veces que me han baneado ha sido por tonterías increíbles. Eliminarme post en el foro muchas más y editarme algo, alguna que otra vez.

    Lo más fuerte que he dicho ha sido en un comentario en los blogs y no hace mucho. Pero ahí en los blogs hay un poco más de libertad. Los comentarios en los blogs pasan más desapercibidos de los mod. y no suelen intervenir.

    Gracias por comentar aquí también.

    ResponderEliminar