domingo, 25 de diciembre de 2011

Adiós, Vedast

   Hace unos días nos sorprendía el ahora ex colaborador Vedast Sanxis  (también conocido en las mesas como Alphafoil) con lo que parece ser su última entrada.  De seguro que no he dicho nada que no sepáis ya, pues hasta el momento el contador de su entrada marca 3.639 visitas. ¡Ahí es nada!. Cifra que ya quisiéramos alcanzar los que sin ánimo de lucro escribimos aquí, aunque fuera sumando tres o cuatro juntas. Y no es la única de sus entradas que cuenta con cifras tan altas en su contador. Superar las 1.000 visitas lo conseguía con suma facilidad; como ejemplo, la entrada donde nos anunciaba este año que había conseguido llegar a Supernova Elite, entrada que ha sido visitada en más de 6.000 ocasiones. Por esto, salvo que hayas estado alejado del póquer una temporada o seas totalmente nuevo, lo que digo, como noticia no es nada novedoso, pero si quieres matar el tiempo puedes leer aquí lo que yo opino sobre esto.

   He leído todo cuanto Vedast ha escrito aquí en IntelliPoker y algunas cosas que ha escrito fuera de aquí, por lo que tengo una muy formada opinión de lo que piensa. Aun con eso me ha sorprendido mucho su “jugada”, no me esperaba que se envidara así de esta forma; y a veces me da por pensar si no será un farol. Pero una despedida es una despedida, y no creo que le anden llorando desde la página para que vuelva. Sorprendente también es que tenga seguidores que le apoyen en su decisión hasta el punto de valorar su entrada con una puntuación de 4,5; valoración hecha por 26 usuarios, que no se dan cuenta de ciertos aspectos.
   Independientemente de que el blog de Vedast tenga o no interés, de que Vedast merezca más o menos reconocimiento por parte de la sala, la maniobra de Vedast (tal como el mismo explica) es en base a no haber podido sacar un beneficio mayor que el que ya sacaba por escribir. Por lo tanto toda su colaboración era puro interés y no fruto de su “pasión” por el póquer, ni su gusto por escribir en una página donde él era el colaborador namber guan; a medio camino (según veo yo) entre un usuario corriente (por muy supernova que éste fuera) y un Pro.
   Escribir, para Vedast no es ningún esfuerzo, de hecho lo hacía antes en su blog particular y lo seguirá haciendo (como el anuncia) en otros sitios y sin beneficio alguno. ¿Entonces por qué el abandono?; ¿acaso no tenía el reconocimiento de todos nosotros (fieles seguidores) por su labor como “bloguero” especializado y especial?. Puede que se sienta infravalorado por la sala (siéndolo, o no siéndolo) pero a mi juicio él se sobrevalora en demasía al pensar que merece lo que pide más que otros muchos jugadores “around  the world”.
   Conste que considero que si algún jugador español merecía una plaza en el equipo online de PokerStars era él; por su fidelidad a la sala, su juego y su colaboración en IntelliPoker. Pero ahora se ha visto que tanto su fidelidad como su colaboración era sólo un plan preconcebido sólo para satisfacer su propio interés. A mi juicio una lástima, y una “burla” a todos los que desinteresadamente colaboramos mejor o peor en esta página.
   Nota: He entrecomillado “burla” porque aun siéndolo sé que no es un acto intencional de Vedast, pero es un hecho colateral.
   Desde la perspectiva del interés que escribir aquí podía tener para Vedast mi opinión es que se equivoca grandemente. Así se lo hago ver en el comentario que le dejé en su entrada y que reproduzco aquí para que no tengáis que buscarlo si tenéis interés. Si no… pues ya sabéis, os lo saltáis, y a otra cosa mariposa:  
     Pues me apena bastante tu decisión y además no la comparto. Me apena porque entrar aquí y encontrar una entrada tuya (comparta o no tu opinión) siempre es interesante. Es de lo mejor que se puede encontrar aquí en términos generales y sin duda el mejor blog de cuantos ha habido. Pero no comparto una decisión que a mi modo de ver es muy precipitada. Es como "foldear" un proyecto en el turn: cierto que no tenemos nada seguro, pero aun falta una carta. Y creo que la estás desechando. Despreciando, sería más correcto decir.
 Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero tu mensaje en general resulta incongruente. Por una parte nos cuentas tu magnífico curriculum y nos haces ver cuán orgulloso te sientes de él y de cómo lo has conseguido todo por ti mismo, y por otra parte dices sentirte un fracasado por no haber conseguido cosas que otros sí han obtenido. Y lo dices así como si estuvieras al final de tu carrera, con 21 años o 22 (no sé) y te quedas tan pancho. Cuando el final de tu carrera como jugador de póquer ahora depende (trágicos destinos aparte) sólo de ti. Lo que se lee entre líneas es envidia, y lo que se ve claramente es impaciencia; lo primero no, pero lo segundo es bastante raro en un buen jugador de póquer como tú.
   Apenas alcanzas la edad que tenían la mayoría de esos que insinúas que triunfan tanto con sus escuelitas y sus paginitas cuando empezaron; ¿y quieres retirarte?. Es posible que la sala no te aprecie en lo que vales y esté ciega al no darse cuenta de cuan buen colaborador eres, pero son ellos los que deben decidir cuándo es el momento y quienes han de ser. ¿Se equivocan? posiblemente, pero 25 meses para una macro empresa son apenas dos ejercicios y sin embargo muchos y variados asuntos que resolver; donde el tuyo (que para ti es tan importante) para ellos es sólo uno más de cientos o miles. Yéndote tan pronto no les das tiempo a tenerte en consideración, o a reconsiderar que no todo han de ser casuales ganadores WSOP, EPTeros con suerte, o caras bonitas.
   Sobre lo de si unos están porque son amigos de.... pues puede ser que sí, pero eso es más natural que llover hacia abajo. De seguro que tú también recomendarías a un amigo antes que a alguien no conocido. Entre otras cosas precisamente porque al no conocerlo ni referencia tienes de él. Además tú mismo te contestas diciendo que no eres bueno con las relaciones públicas, o sea que un gran porcentaje del problema es exclusivamente culpa tuya.  
   Supongo que quieres moverte rápido por eso de que se vislumbra cercana una regularización por parte del estado, y quieres asegurarte las habichuelas formando parte de un equipo y estando a sueldo de una sala, y como no puede ser aquí... ¿Crees que tienes más futuro con los del pimientillo, o en la montaña, o en uyquebet, o en fiestapóquer, o en lospelamospoker.com?. Yo lo dudo muchísimo. Porque de venirse semejante cosa  (con lo mal que pinta) todos esos lo van a pasar muy mal. ¿Y tú con ellos?. Si no es por eso el error por tu parte es más grande todavía, porque puestos a no tener nada ni aquí ni allí, lo que estás haciendo es dar un paso atrás que te ha costado 25 meses dar hacia adelante.
   De todos modos te deseo la mejor de las suertes hagas lo que hagas y vayas donde vayas. Pero, si en una de esas recapacitaciones que tienes de cuando en cuando te hacen ver la cosa de forma diferente, rectifica; es de sabios, han dicho siempre.    

   La contestación no la reproduzco aquí por no hacer esto más largo, pero en resumen decir que no me convenció nada, es una burda réplica de su triste entrada.
  Desde luego que con él perdemos el blog más interesante que ha habido aquí hasta la fecha, pero a Vedast  podéis seguirlo (los que seáis incondicionales) en otros lares. Yo por mi parte haré lo de siempre: abrir el lobby de PokerStars; elegir mi juego; abrir IntelliPoker, y leer aquí primero que en ningún otro sitio; y quizá si me sobre tiempo vaya algún día a visitarlo, y si no… pues que le den morcilla.
Publicada en IntelliPoker con fecha: 18/12/2010

8 comentarios:

  1. por PokerKlan hace time_years

    Has conseguido reproducir mis pensamientos con total fidelidad.

    + 1.000.000.0000.0000.................

    Hay que envidarse siempre con buenas cartas y, en este caso, no las tiene.

    ResponderEliminar
  2. por MELMAVERICK2 hace time_years

    Porque tenemos la razón....;)

    ResponderEliminar
  3. por Pliosaurio89 hace 360 días, 21 horas y 31 minutos

    Vedast jugo sus cartas y gano asi se ha demostrado hoy, ha firmado contrato con la mejor escuela de poker en español y encima aprendera muchisimo.

    Tenia un cañon y no recibio ningun bad beat

    ResponderEliminar
  4. por MELMAVERICK2 hace 359 días, 5 horas y 40 minutos

    Si la intención de Vedast era llegar a ser jugador Pro de una gran sala (como él ha declarado que pretendía) no ha ganado, sino que ha perdido. ¿Te digo cuantos Pro de PokerStars quisieran estar dando clases en esa supuesta "mejor" escuela en las condiciones que tiene Vedast? Te lo digo: NINGUNO.

    Puede ser que a corto plazo haya sacado de momento un mayor beneficio del que obtenía, pero no del que podía haber obtenido con un plazo mayor. Vedast ha ganado la mano sí, pero de un bote ridículo y se ha salido de la partida donde podía ganar mucho más. Aunque esté ganando algo ahora está jugando en un nivel más bajo. Mucho más bajo en realidad. Apostar por esa empresa en detrimento de ésta es como apostar en una carrera de perros, donde todos son galgos y uno es chihuahua, a que gana el chihuahua.

    Vedast siempre rehusó la posibilidad de convertirse en profesor de póquer, y ahora, ¡oh milagro de la transformación! se va a dedicar precisamente a eso. ¿Y sabes porqué? Porque le urge sentir reconocimiento y lucir un parche en el pecho aunque sea de ínfima calidad. Porque eso de que es la mejor escula es más que discutible. No digo que no hagan las cosas bien, o que tengan buenas intenciones. Y puede ser que esa empresita (no lo digo peyorativamente, lo digo por pequeña en comparación) un día crezca y se convierta en un monstruo gigantesco como empresa relacionada con el póquer. Pero a día de hoy (para desgracia de Vedast) no lo es.

    ResponderEliminar
  5. por Pliosaurio89 hace 356 días, 0 horas y 53 minutos

    No hay ninguna escuela actual en español que tenga tantos grinders y haya subido a tanta gente a niveles medios altos.
    Ademas de ser la mayor comunidad de poker en español actualmente.
    Ademas esta aprendiendo con los mejores jugadores españoles con diferencias abismales.
    Intellipoker no le daba nada de nada, quedarse habria sido EV------- y irse ha sido mucho segun yo y poco segun tu pero algo mas que intellipoker.

    Dentro de un año compararas a los dos Vedast y te abras dado cuenta que Vedast sera 5 veces mejor jugador de lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  6. por MELMAVERICK2 hace 354 días, 23 horas y 49 minutos

    @Pliosaurio89 ¿Qué parte de lo que he escrito más abajo no has entendido? ¿Qué haces aquí dando la murga y perdiendo el tiempo en vez de estar tomando clases en la "superescuelita"? Y no contestes, son preguntas retóricas. O sea para medites y pienses no para que me contestes. Si tienes algo en contra de mi entrada haz tu blog y habla de ello, o utiliza el foro. Será mejor que convertir esto en un debate a dos.

    ResponderEliminar
  7. por pokerderubi hace 352 días, 21 horas y 31 minutos

    bueno dejo el comentario ya q dices q soy la única q siempre comento en todos tus blogs , sobre vedast no opino mucho aunq su último blog de despedida me pareció que no hacía lo correcto, pero mi comentario sobre tu blog es q ahora no sólo es ameno leer tus blog ahora también los comentarios xDD

    ResponderEliminar
  8. por MELMAVERICK2 hace 350 días, 7 horas y 21 minutos

    Pues sí, eres la única que ha comentado en todas las entradas, pero no te sientas obligada. Me alegra que te sea amena la lectura, al menos no pierdes todo el tiempo que inviertes en ello.

    ResponderEliminar